Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno ordenó cerrar momentáneamente las embajadas argentinas en Medio Oriente

La decisión fue tomada por la canciller Diana Mondino ante la escalada del conflicto. El cierre es preventivo y no hay fecha de reapertura para las sedes en Israel, Irán, El Líbano, Siria y Jordania.

La decisión estratégica fue tomada por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ante la escalada del conflicto y el lanzamiento de varias docenas de drones desde Irán.

Entre las representaciones argentinas en el exterior trascendió que fueron suspendidas preventivamente y "sin plazo de reapertura" están las sedes de Israel, Irán, El Líbano, Siria y Jordania, aunque podrían sumarse otras en el transcurso de las próximas horas.

La funcionaria se mantiene en contacto permanente con el presidente Javier Milei quien hizo público el compromiso "inclaudicable" de la Argentina con Israel frente a la ofensiva con misiles del gobierno palestino.

La Cancillería publicó un comunicado en RRSS donde condenó los ataques de Irán a Israel

Comunicado de prensa de la Cancillería

La Cancillería emitió un comunicado de prensa este sábado donde destacó: "La República Argentina condena el ataque iraní contra Israel".

La sede diplomática agregó: "El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: