Javier Milei prepara su cuarto viaje a Estados Unidos en apenas 3 meses para finales de mayo

El Presidente planea reunirse con el CEO de Meta Mark Zuckerberg y participar de una cumbre tecnológica en San Francisco. Será el séptimo viaje internacional en cinco meses de gobierno.

Tal como lo hizo en Madrid este sábado, el mandatario planea reunirse con empresarios de Silicon Valley y participar de una cumbre tecnológica en San Francisco. Según informó Bloomberg, entre ellos se encontraría el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, así como representantes de Apple, Open IA, Alphabet y Google.

El viaje se realizaría el 27 de mayo y, si bien todavía faltan detalles, adelantó en LN+ que está muy cerca de concretarse. El objetivo sería buscar inversiones para el país junto al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Desde que asumió el 10 de diciembre, Milei realizó seis viajes al exterior de los cuales tres fueron a territorio norteamericano, en un periodo de tres meses. El primero fue el 23 de febrero para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Washington, donde se reunió con el expresidente Donald Trump.

Milei elon musk
Milei se reunió dos veces con Musk, en abril y en mayo.

Milei se reunió dos veces con Musk, en abril y en mayo.

La segunda ocasión fue el 10 de abril e incluyó dos paradas: una en Miami, donde recibió la distinción de "Embajador de la luz" por parte de la organización Jabad Lubavitch; y otra en Texas, donde se reunió con el empresario Elon Musk en la fábrica de Tesla.

Finalmente, el Presidente regresó a Los Ángeles el 6 de mayo para brindar un discurso ante empresarios y financistas en la conferencia del Instituto Milken, y también volvió a reunirse con Musk. Si el viaje a San Francisco se concreta, será la séptima gira internacional de Milei en cinco meses de gestión.

Según reportó Chequeado, tres de esos viajes (al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el 15 de enero; a Israel, Italia y el Vaticano, el 5 de febrero; y a Estados Unidos, el 23 de ese mismo mes) se realizaron mientras Milei aún no tenía autorización del Congreso para viajar al exterior, que recién se aprobó a mediados de marzo. El jefe de gabinete, Nicolás Posse, explicó que los autorizó el propio Poder Ejecutivo mediante un DNU.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: