ver más

Javier Milei anunció que Argentina mudará su embajada a Jerusalén para 2026

El Presidente recibió un reconocimiento del Parlamento israelí luego de mantener un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamás y encabezar una reunión bilateral con Benjamin Netanyahu.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei anunció este miércoles ante el Parlamento de Israel que Argentina mudará su embajada a la ciudad de Jerusalén para 2026. Lo expresó luego de recibir un reconocimiento del Parlamento israelí.

    Durante la mañana, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamás y el martes llevó a cabo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu para avanzar en un acuerdo entre países.

    "Tengo el orgullo de anunciar ante ustedes que en 2026 haremos efectiva la mudanza de nuestra embajada a Jerusalén occidental como lo prometimos", afirmó Milei en el Parlamento israelí y ante Netanyahu.

    Javier Milei se transformó en el primer Presidente Argentino en recibir el Premio Génesis.

    En extenso discurso, el Presidente reiteró la condena al ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre y exigió la liberación de los rehenes argentinos: "Esa tragedia nos ha despertado de ese apacible sueño y nos ha recordado que el fundamentalismo asesino está más vivo que nunca. Los argentinos supimos vivirlo en carne propia durante los atentados a la embajada de Israel y la AMIA en 1992 y 1994, respectivamente".

    "Seguiremos exigiendo su liberación inmediata e incondicional", referenció luego sobre los argentinos que se mantienen como rehenes.

    Javier Milei realizó el anuncio de la embajada Argentina a Jerusalén.

    El jefe de Estado volvió a cuestionar la "ideología woke" que "atenta" contra el mundo y cuestionó a Greta Thunberg a quien describió como "una mercenaria del activismo". "Párrafo aparte para la ex activista climática que se convirtió en una mercenaria del activismo para cualquier cosa que le dice la izquierda internacional a cambio de un poquito de prensa y cámaras", afirmó Milei.

    En el mismo sentido, redobló las críticas contra la joven sueca de 22 años que viajaba en un barco humanitario hacia Gaza, fue interceptado por Israel y expulsada del país: "Hablo de Greta Thunberg, que en los últimos días hizo una performance de victimización como que estaba secuestrada mientras decenas de ciudadanos israelíes y del mundo, incluyendo argentinos, siguen secuestrados en condiciones inhumanas".

    En material local, destacó lo que considera logros económicos de su Gobierno al señalar que "hoy la Argentina es uno de los cinco países del mundo con superávit financieros". Además remarcó que "planeamos seguir recortando cualquier gasto no esencial que tenga el Estado y vetar cualquier proyecto de ley que atente contra el equilibrio fiscal".

    El mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein; el embajador de la Argentina en Israel, Axel Wahnish; y el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

    La visita de Milei en Israel se enmarca en la gira internacional que el Presidente lleva a cabo hace varios días por Europa y Asia donde en Italia, se reunió con el papa León XVI y formó parte, junto con la primera ministro Giorgia Meloni, de acuerdo entre YPF y la petrolera Eni para exportar GNL.

    En lo que respecta la continuidad de su actividad oficial, Milei firmará el jueves un memorándum con Netanyahu y anunciará el comienzo de una nueva ruta aérea directa entre Buenos Aires - Tel Aviv, antes de volar a España, la última parada de la gira.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Karina Milei reunió a la tropa bonaerense en Casa Rosada para fijar la estrategia legislativa

    Hace 23 minutos

    Ya es oficial: Diego Forlán fue presentado como técnico de la Selección uruguaya y la sub-20

    Hace 27 minutos

    "Solo le pido a Dios fuerzas", Celia Cuccittini rompió el silencio tras la muerte de Jorge Messi

    Hace 28 minutos

    La Joaqui le respondió a quienes le pidieron que se "guarde" y deje de hablar de la ruptura con Luck Ra

    Hace 1 hora

    Terremoto en Colombia: Conmebol postergó el partido entre Independiente Santa Fe y River

    Hace 1 hora