El presidente Javier Milei visitó al papa León XIV, quien le confirmó que visitará la Argentina. La audiencia privada se llevó a cabo en la Santa Sede y tuvo lugar en el marco de la gira del jefe de Estado por Europa.
El Presidente se reunió con el sumo pontífice en el marco de su gira por Europa. Luego, mantuvo un encuentro bilateral con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, para dialogar sobre la relación entre ambos Estados.
El presidente Javier Milei visitó al papa León XIV, quien le confirmó que visitará la Argentina. La audiencia privada se llevó a cabo en la Santa Sede y tuvo lugar en el marco de la gira del jefe de Estado por Europa.
Fue el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien brindó la noticia oficial. En su cuenta de X, entrada la madrugada argentina, el flamante legislador electo escribió: "El papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina. Fin".
Luego, informaron que el mandatario se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, con el fin de estrechar las relaciones entre la Casa Rosada y la Santa Sede.
De acuerdo con lo publicado por el Vaticano, "durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”.
En el comunicado, detallaron que "se abordaron cuestiones de interés común, entre ellas la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social".
Por último, desde el Vaticano contaron que también "se dialogó sobre algunos temas de carácter sociopolítico regional e internacional, prestando especial atención a los conflictos en curso y destacando la importancia de un compromiso urgente en favor de la paz".
La comitiva que acompañó al presidente Javier Milei estuvo integrada por la secretaria de Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el vocero presidencial, Manuel Adorni. También estuvo presente Pablo Beltramino, embajador argentino en la Santa Sede.
13 - Tomará un vuelo hacia la Ciudad de Madrid, Reino de España.
14:30 - Participará del Cierre del Madrid Economic Forum y después partirá con destino a la ciudad de Niza, Francia.
Horario a confirmar - El Presidente se encontrará con su par francés, Emmanuel Macron.
13 - Partirá en un vuelo con destino a la Ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel.
9:30 - Reunión con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. Declaración conjunta a la prensa.
11 - Reunión con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu. Luego participarán de una reunión ampliada.
15 - Visita al Muro de los Lamentos.
4 - Inauguración de una placa en la Ciudad de David.
5 - Visita al Santo Sepulcro.
05:45 - Encuentro con familiares de secuestrados por Hamas.
06:30 - Descubrimiento de un monolito simbólico en homenaje en a los secuestrados. Participará el presidente de la DAIA.
06:40 - Encuentro con un rabino.
12 hs - Actividad en la Legislatura del Estado de Israel. Allí el presidente dará unas palabras y le harán entrega de la medalla oficial por el Premio Nobel Judío.
Horario a confirmar - Disertación en Universidad.
11 - El presidente firmará junto a su par israelí el memorándum de entendimiento por la democracia y la libertad.
A continuación - Anuncio de apertura del vuelo directo Buenos Aires - Tel Aviv y despedida del Muro de los Lamentos junto al Primer Ministro israelí
14:30 - Partida del vuelo a Madrid, donde llegará a las 19 hs.
12:30 - Asistencia a la entrega del reconocimiento “Escuela de Salamanca”.
6 - Reunión del presidente con grandes empresarios en la Embajada.
8 - Partida con escala con destino a la Ciudad de Buenos Aires, donde arribará las 23 horas.