ver más

Javier Milei irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2025

La fecha estipulada sería el miércoles 16 de septiembre. Se espera que de un extenso discurso, luego de las dos derrotas que sufrió tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores, con el rechazo al DNU de la SIDE y la aprobación de la reforma jubilatoria que luego vetó.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei asistirá al Congreso de la Nación para presentar el Presupuesto 2025. La fecha prevista es el miércoles 16 de septiembre. Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada a Ámbito, quienes aseguraron que el jefe de Estado ve “una oportunidad para intentar generar una nueva cultura política con relación a las cuentas públicas”.

    La última vez que Milei había asistido al Congreso fue el pasado 1° de marzo, cuando inauguró el 142º período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa. Además, volverá al Parlamento luego de las dos duras derrotas legislativas para La Libertad Avanza con el rechazo al DNU que le otorgaba $100 mil millones a la SIDE y la aprobación del proyecto de ley sobre Movilidad Previsional y de Seguridad Social que luego vetó.

    En este marco, el Presidente tiene pensado realizar un extenso discurso ante los legisladores, sinónimo de un nuevo desafío y enfrentamiento en clave política.

    Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto 2025.

    Ante la chance de que el propio Milei acompañe al ministro de Economía Luis Caputo a las reuniones informativas de la Comisión de Presupuesto, fuentes parlamentarias también señalaron a Ámbito que el Presidente “no tiene atribuciones para convocar a una asamblea legislativa para tratar el presupuesto, no es parte ni de la formalidad ni de la tradición”.

    Presupuesto 2025: los ejes del proyecto que enviará el Gobierno

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Newell's por el Clausura

    Hace 4 minutos

    La Justicia le prohibió el fútbol a un deudor alimentario por incumplir con las cuotas

    Hace 13 minutos

    Horóscopo de hoy, lunes 3 de agosto

    Hace 23 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este lunes 3 de agosto

    Hace 31 minutos

    Jana Maradona y Diego Jr. invitados de honor en los festejos por el centenario del Napoli

    Hace 37 minutos