Javier Milei sigue tensando la cuerda con España: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

El Presidente volvió a referirse a Pedro Sánchez frente a un grupo de empresarios en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En medio del conflicto diplomático con España, el presidente Javier Milei volvió a referirse al mandatario ibérico, Pedro Sánchez, al que dijo tener "match point", durante un discurso que dio este martes frente a un grupo de empresarios en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El jefe de Estado estaba desarrollando una de sus habituales tesis económicas poniendo como ejemplo a la popular serie de televisión estadounidense 'El Zorro'.

"¿De qué trataba la trama de 'El Zorro'? El Zorro tenía dos tipos de enemigos: obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado, que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España... Igual ya lo tengo a 'match point' a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática", señaló Milei, en referencia a Sánchez.

Una vez finalizado el discurso, el Presidente volvió a agredir a su par español en un breve diálogo con Lautaro Maislin, cronista de C5N. "¿Por qué dije que lo tengo 'match point'? Porque Sánchez es una máquina de cometer errores no forzados. Está haciendo un desastre diplomático y está pasando un papelón internacional", sostuvo.

Embed - JAVIER MILEI sigue TENSANDO la CUERDA con ESPAÑA: "Ya lo tengo MATCH POINT a PEDRITO"

La génesis del conflicto diplomático entre Argentina y España

Las tensiones comenzaron en los primeros días de mayo a partir de unas polémicas declaraciones del ministro de Transportes español, Óscar Puente, quien acusó a Milei de "ingerir sustancias" en una entrevista televisiva.

El Gobierno argentino repudió las "calumnias e injurias" del funcionario español, que fueron a título personal, con un duro comunicado emitido por la Oficina del Presidente, aunque cometió el error de montarse sobre las acusaciones de corrupción que pesan en España sobre la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, algo que fue inmediatamente rechazado desde Palacio de la Moncloa.

El domingo último, Milei participó y fue la estrella del evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. Allí, el mandatario argentino se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó la esposa de Sánchez.

En medio de su larga exposición, el libertario lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión al mandatario español.

Embed

A partir de esta nueva afrenta de Milei, el gobierno de España anunció este martes la decisión de retirar a su embajadora en Argentina hasta que el libertario se retracte y pida disculpas por sus dichos contra Sánchez y su esposa.

Enterado de la noticia, Milei volvió a embestir contra el presidente español, al que llamó "delirante" en una entrevista con el canal LN+. Lejos de desescalar el conflicto, el Presidente volvió a sembrar sospechas sobre las actividades de la esposa de Sánchez, a quien le recomendó conseguirse "un buen abogado".

"Lo que está ocurriendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, por un problema personal, se sintió aludido por una frase que no contenía nombres y hace una escalada diplomática sin sentido. ¿Acaso él se cree que es el Estado? Su mujer está involucrada en casos de corrupción, pero ni él ni su mujer son España", afirmó Milei.

El mandatario argentino aseguró también que el presidente español "tiene complejo de inferioridad frente a mi persona, por eso el psicólogo que recomendó Alberto Fernández que se lo recomiende a él para que madure, y que le recomiende un buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas en la que está sospechada de tráfico de influencias".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: