Javier Milei confirmó a Luis Petri como ministro de Defensa y completó su Gabinete

Así lo comunicó la Oficina del Presidente a través de redes sociales. La designación llegó luego de un cónclave junto a Nicolás Posse, Patricia Bullrich, Diana Mondino, Guillermo Ferraro y Karina Milei.

A menos de una semana de su asunción, Javier Milei completó su Gabinete: definió a Luis Petri como titular del Ministerio de Defensa, la única cartera que faltaba designar. De esta manera, con Patricia Bullrich en Seguridad, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio integrará el gobierno de La Libertad Avanza.

La designación, que se hizo oficial a través de la Oficina del Presidente por redes sociales, llegó tras un cónclave entre el propio Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, la canciller, Diana Mondino, Bullrich y Karina Milei.

"Durante el encuentro, se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión", aclara el comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1731660700726993197&partner=&hide_thread=false

Petri tiene 46 años y es la pareja de la periodista Cristina Pérez desde 2021. El funcionario se desempeñó como diputado nacional desde 2013 hasta 2021 y, en las últimas elecciones PASO de Mendoza, encabezó una de las fórmulas como precandidato a gobernador junto a la exembajadora de Costa Rica Patricia Giménez, pero perdió con Alfredo Cornejo. Además, fue vicepresidente de la Cámara Baja de 2017 a 2019 y se desempeñó como vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: