Javier Milei confirmó que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad

El Presidente electo emitió un comunicado para ratificar que la extitular del PRO se sumará al gabinete.

El Presidente electo Javier Milei emitió un comunicado para confirmar que Patricia Bullrich se sumará al gabinete desde el 10 de diciembre como ministra de Seguridad.

Horas antes, Bullrich había insistido en la necesidad de impulsar un "nuevo régimen penal juvenil", al considerar que la normativa podría poner "un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva".

Bullrich agradeció a Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria“.

“Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”, agregó en un mensaje en redes sociales.

“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, concluyó.

comunicado bullrich seguridad

Ayer a la mañana, Bullrich mantuvo un encuentro con el Presidente electo en el hotel Libertador, en medio de las especulaciones sobre su incorporación al gabinete del nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Por la tarde, convocó a "elecciones internas para principios de 2024" en el PRO y anunció que no se presentará a un nuevo mandato.

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", expresó en su cuenta de la red social.

Al mismo tiempo, la Oficina del Presidente electo informó que Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación. Exministro de Justicia desde 1993 a 1996, es un jurista de extenso recorrido que se desempeñó además como juez de la Corte Suprema de Justicia entre 1989 y 1993. Llevará adelante la difícil tarea de coordinar a los abogados del Estado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: