Javier Milei cerrará un foro libertario y luego viajará a Italia por la cumbre del G7

En la jornada donde el Gobierno buscará aprobar la Ley Bases y el pacto fiscal en el Senado, el Presidente será el último orador del evento “El renacer de la libertad”, que contará también con la participación, mediante videollamada, del CEO de Tesla Elon Musk. Por la noche emprenderá un vuelo privado hacia el viejo continente.

Se espera que las palabras del empresario sudafricano sean entre las las 18 y las 18:30, para luego sea el Presidente el encargado de cerrar foro que se llevará a cabo en Hotel Hilton. Durante la jornada, también disertará la Canciller, Diana Mondino, en el módulo referido a América Latina y derechos humanos.

Giorgia Meloni
Javier Milei fue invitado por Georgia Meloni para participar de la cumbre del G7.

Javier Milei fue invitado por Georgia Meloni para participar de la cumbre del G7.

Por la noche, el Presidente emprenderá un vuelo privado hacia Italia para participar de la Cumbre del G7, invitado por la titular del Consejo de Ministros Giorgia Meloni. Del mismo tambien participará el papa Francisco. Luego se dirigirá a Suiza, para formar parte de la Cumbre por la Paz organizada por Ucrania.

El itinerario oficial marca que el Presidente partirá desde Aeroparque a las 23 con destino al aeropuerto Las Palmas, en las Islas Canarias (España), para después dirigirse al la ciudad italiana de Bari.

Luis Caputo ratificó que negociará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía Luis Caputo ratificó en el foro donde este miércoles disertará el Presidente, que el Gobierno negociará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un foro ante empresarios, detalló que la negociación se hará "desde el jueves" y "esperemos que llegue nueva plata".

“La evaluación del Fondo va a ser el jueves 13 y a partir de eso vamos a negociar con ellos un nuevo programa", expresó Caputo durante su exposición en el seminario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” donde remarcó que el mismo "llevará un tiempo" pero "hay que acordarlo con el Fondo y eventualmente con ese nuevo programa llegue nueva plata”.

A su vez, valoró la gestión del Gobierno sobre en cual aseguró que "se hizo en un lapso de 5 meses cosas que no se hicieron en 100 años" y recordó que cuando Javier Milei asumió la presidencia en Argentina había “cáncer fiscal y metástasis monetaria y financiera”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: