Javier Milei afirmó que Federico Sturzenegger será ministro si es sancionada la Ley Bases

El mandatario explicó que, en caso que se apruebe la normativa en el Senado, el economista podría formar parte del Gabinete.

El presidente Javier Milei aseguró que el economista Federico Sturzenegger será ministro del Gobierno en caso que el Senado apruebe la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

"Se van a revisar todos los puestos en el Gabinete", fue la advertencia que realizó el mandatario sobre el proceso que llevará a cabo en la gestión, luego de que se vote la iniciativa en el Senado. Cabe destacar que el proyecto recibió media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de abril.

El jefe de Estado expuso su pensamiento sobre la instancia de análisis que desarrollará tras el tratamiento en la Cámara alta. "Hay que ver cuál es el escenario, no es lo mismo lo que tengo que hacer si se aprueba o no. Doy un ejemplo, si sale Bases, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, entra Federico Sturzenegger como ministro, ya que es un caso dos más dos igual cuatro", explicó en una entrevista en LN+ acerca del presunto redactor del mega DNU.

Por lo pronto, Milei expuso la preponderancia de alcanzar "hitos" a lo largo del gobierno. Uno de ellos, según su visión, sería alcanzar acuerdos con la oposición, conseguir ganar la votación en el Senado y luego implementar la Ley Bases.

Quién es Federico Sturzenegger

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Mauricio Macri, estudió en la Universidad Nacional de La Plata, donde publicó una serie de trabajos sobre regímenes cambiarios y gracias a ello logró un puesto como profesor en la escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

A fines de 1994 regresó a la Argentina y fue parte de YPF, donde se desempeñó por tres años, pero decidió dejar su puesto para convertirse en decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rua, ocupó el cargo de secretario de Política Económica, dentro de la órbita del Ministerio de Economía. Y siete años después, cuando Mauricio Macri obtuvo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sturzenegger se hizo cargo del Banco Ciudad.

Entre diciembre de 2015 y junio de 2018 fue presidente del BCRA y durante su gestión se eliminó el cepo cambiario y estableció el régimen de metas de inflación con tipo de cambio flotante. Otra de las medidas que tomó durante su gobierno fue implementar los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: