ver más

Javier Milei adelantó que seguirán los despidos en el Estado: "Vamos a terminar echando a 75 mil personas"

El Presidente se jactó del ajuste que lleva adelante el Gobierno: precisó que ya se cortaron 25 mil contratos y que todavía restan 50 mil. "Se redujo toda la estructura y eso no fue gratis. Eliminamos las transferencias discrecionales y la obra pública", resaltó.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei adelantó este miércoles que seguirán los despidos en el Estado. "Vamos a terminar echando a 75 mil personas" detalló el jefe de Estado durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano donde lanzó una advertencia a los Senadores, defendió a la ministra Sandra Pettovello y se jactó del ajuste llevado a cabo desde que asumió el Gobierno.

    Ante empresarios en Parque Norte, el Presidente precisó que ya se cortaron 25 mil contratos y que todavía restan 50 mil. "Se redujo toda la estructura y eso no fue gratis. Eliminamos las transferencias discrecionales y la obra pública", resaltó.

    "El afuera significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente... digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil", reveló Milei al referirse a la frase con la que se lo suele recordar y "me gustaría que no fuera así".

    "En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas", reveló Milei.

    "No solo que se redujeron a la mitad los ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, y contratos", agregó el mandatario.

    Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello: "Todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar"

    En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei volvió a defender a la ministra Sandra Pettovello y aseguró que es "torpedeada" porque desmantelar una red de corrupción "no es gratis", ya que "todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar".

    "Sabíamos que el programa (económico) iba a causar tensión social y también una caída de la actividad. Entonces, mientras hacíamos el ajuste decidimos hacer una fuerte política de contención social", explicó el Presidente este miércoles durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano.

    En ese sentido, destacó la "enorme tarea que hizo la ministra Pettovello, quien ha sido tan torpedeada en los últimos días". "Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos en el plano social de los gerentes de la pobreza", afirmó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Impactante choque: tres personas murieron en una autopista tras bajar de sus autos luego de un accidente

    Hace 8 minutos

    Vestido impecable: así fue el look de Mirtha Legrand que sigue marcando tendencia

    Hace 21 minutos

    A través de los años: como fue la increíble transformación de Cara Delevingne

    Hace 29 minutos

    Detalles históricos y fachada única: así es la casa de Dalma Maradona

    Hace 45 minutos

    Cómo es el Cybercab de Tesla que todos esperan ver en el próximo mes

    Hace 51 minutos