Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello: "Todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar"

El Presidente aseguró que la ministra de Capital Humano desmanteló una red de corrupción y que están "todos torpedeando". Dijo que los únicos que se quejan son los "gerentes de la pobreza" y los "empresaurios".

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei volvió a defender a la ministra Sandra Pettovello y aseguró que es "torpedeada" porque desmantelar una red de corrupción "no es gratis", ya que "todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar".

"Sabíamos que el programa (económico) iba a causar tensión social y también una caída de la actividad. Entonces, mientras hacíamos el ajuste decidimos hacer una fuerte política de contención social", explicó el Presidente este miércoles durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano.

En ese sentido, destacó la "enorme tarea que hizo la ministra Pettovello, quien ha sido tan torpedeada en los últimos días". "Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos en el plano social de los gerentes de la pobreza", afirmó.

El Presidente recordó que "nos hemos cansado de escuchar en conferencias que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que terminar con la corrupción en los programas sociales, que teníamos que salir del asistencialismo".

"Lo estamos haciendo. Ahora, ¿qué creían? ¿Que era gratis? Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar, que es lo que están viendo. Y la están operando a ella, y por ende al Gobierno, de todos lados", sostuvo.

Javier Milei y Sandra Pettovello
Milei aseguró que Pettovello ha realizado "una enorme tarea" como ministra de Capital Humano.

Milei aseguró que Pettovello ha realizado "una enorme tarea" como ministra de Capital Humano.

Milei remarcó que, gracias a la línea de denuncias 134, "hoy tenemos un montón de causas iniciadas contra estas personas que extorsionaban a los más vulnerables" y, en paralelo, "nos fuimos enterando que además tenían fondos fiduciarios y un montón de cosas donde hay involucrados varios estratos de la sociedad", señaló.

"Eso también explica por qué hay tanto torpedeo: porque no solo están los gerentes de la pobreza, hay 'empresaurios' involucrados y hay otro tipo de personas que uno se las imaginaría más espirituales. Están todos torpedeando porque se les terminó el curro, por eso pasa lo que pasa", afirmó.

"Pero bueno, ¿no queríamos terminar con la corrupción? Nunca se hizo tanto en seis meses como lo que estamos haciendo nosotros. No solo estamos poniendo en orden la economía y los temas de seguridad sino que también estamos terminando con la corrupción, y por eso la política está que arde", concluyó.

Cercada por las denuncias, revelan que Sandra Pettovello quiso renunciar tres veces

En medio de la tormenta política desatada en el Ministerio de Capital Humano, y las desmentidas sobre la posibilidad de que la titular del área, Sandra Pettovello, haya pensado en abandonar su puesto en medio de la polémica por el acopio y la no entrega de alimentos, el periodista Jorge Rial reveló que la funcionaria presentó su renuncia tres veces.

"Más allá de las versiones, puedo confirmar que ya renunció tres veces, como se puede apreciar ninguna de ellas fue aceptada por el Presidente", afirmó el conductor del programa Argenzuela que se emite por Radio 10.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio 10 (@radio10)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: