Javier Milei adelantó que no habrá Pacto de Mayo: "No va a estar la Ley Bases"

El Presidente ratificó que el encuentro que estaba previsto para el sábado en Córdoba con la presencia de los gobernadores no se llevará a cabo.

El presidente Javier Milei confirmó que finalmente no se llevará a cabo el Pacto de Mayo que estaba previsto para el sábado en la provincia de Córdoba debido a que la condición era que se apruebe el proyecto de Ley Bases, lo que no ocurrirá previo a esa fecha.

En diálogo con TN, Milei explicó el motivo por el cual se suspendió el Pacto de Mayo. "No va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 de julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo", expresó.

Con la marcha atrás del encuentro del que también iban a formar parte gobernadores, el Presidente encabezará un acto patrio en Córdoba el sábado. En tal sentido el periodista Ezequiel Rudman en El Diario, por C5N, manifestó que "el Gobierno ya empieza a hablar de fiesta patria el 25 de mayo en Córdoba donde se va a trasladar Milei junto a su gabinete pero se bajan los gobernadores del acto".

En este marco, advirtió que creció el rechazo al contenido del proyecto. "El Presidente está viendo que la Ley Bases no solo va a ser desguazada en el Senado, donde se van a modificar distintos artículos, sino que hay dudas que logren dictamen esta semana porque se suman rechazos de distintos bloques que hasta ahora eran aliados de la Casa Rosada", marcó.

Por otro lado, el Senado reanudará este martes el debate en comisiones del paquete fiscal para intentar conseguir el dictamen que lleven a discutirlo en el recinto, después de que terminara la ronda de expositores en el plenario de comisiones de la Ley Bases.

Javier Milei, sobre el Pacto de Mayo: "Puede ser en junio o en julio"

El presidente Javier Milei confirmó a C5N el martes que el Pacto de Mayo previsto para el sábado en la provincia de Córdoba "puede ser en junio o en julio". Además, intentó restarle importancia al encuentro: “Las reformas estructurales son para el largo plazo”.

"La reforma de Menem fue la más grande de la historia, solo la Ley Bases es cinco veces más grande. Si le sumás el DNU, ocho. Y te aviso, el total que tenemos pendientes son 3200 más", afirmó Milei al periodista de C5N Lautaro Maislin luego de inaugurar el busto del expresidente junto a Zulemita Menem.

Al ser consultados si debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases se podría postergar el Pacto de Mayo el jefe de Estado sentenció: "No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo, por lo tanto si no es en mayo, será en junio o julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos hacer".

Embed - JAVIER MILEI CONFIRMÓ que se POSTERGARÍA el PACTO de MAYO: "PUEDE SER en JUNIO o en JULIO"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: