Javier Milei homenajeó a Carlos Menem: "El mejor presidente de los últimos 40 años"

El Presidente, quien descubrió el busto del exmandatario junto a Zulemita y su hermano Eduardo, aseguró que se hizo "un acto de justicia enorme". "Está en el lugar que corresponde", subrayó, sobre la ubicación de la escultura, emplazada donde estaba anteriormente la de Néstor Kirchner.

En el día que se cumplen 35 años del triunfo electoral del dirigente riojano fallecido en 2021, el presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en la histórica galería de la planta baja de la Casa Rosada.

Visiblemente emocionado durante su discurso, el mandatario explicó que un día como hoy, hace 35 años, “este hombre que estamos reivindicando hoy era elegido como Presidente de la Nación, por eso elegimos esta fecha” y aseguró: “Elegimos colocar el busto de Carlos Saúl Menem en el lugar que corresponde”.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia, por eso traemos su imagen a la Casa desde que Gobernó la Argentina durante 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Tres veces electo gobernador, dos veces presidente y tres veces senados, siempre con el voto popular”, expresó el líder de la Libertad Avanza.

En ese sentido, destacó que Menem “lideró con audacia, intuición y pragmatismo” y reconoció que “nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo”. “Por todo esto, estamos haciendo un homenaje a quien fue el mejor presidente de los últimos 40 años”, destacó argumentando que “recibió una catástrofe inflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto”.

Luego de contar cómo fue el estrecho acercamiento que logró con el exmandatario riojano a lo largo de los años, Milei relató una anécdota donde se sinceró al asegurar que su intención no era ingresar al mundo de la política, pero “mi visión no estuvo muy acertada” y lanzó: “No importa, lo importante es que haga los goles ahora. Y a la inflación le estamos ganando, quédense tranquilos”.

En ese encuentro, el economista recordó muy emocionado, una charla puntual que tuvo con el exgobernador de La Rioja le dijo: “Vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas hacer mejor porque no solo tener la intuición y el coraje, sino que tenes el conocimiento. Yo nunca me equivoco”.

Embed - Colocación del Busto del Presidente Carlos Menem en Casa Rosada.

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

En el Salón de los Bustos de Casa Rosada, el Gobierno inauguro el busto del expresidente, Carlos Menem, en un acto encabezado por el presidente, Javier Milei, quien estuvo acompañado Zulemita y otros familiares del exmandatario.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre”, expresó emocionada Zulemita desde un atril durante el acto en Casa Rosada.

La figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada, después que la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner.

“Mi papa era un caballero de la política y lo recordaré siempre con orgullo”, completó ante la presencia también de su madre y exesposa de Carlos Menem, Zulema Yoma y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la ministra de Capital Humano, Sandra Piettovelo y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: