Hernán Carrol: "No voy a mover un dedo por Uliarte y Sabag Montiel"

El referente de la agrupación Nueva Centro Derecha que fue mencionado por el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner dijo desconocer los motivos por los cuales el detenido lo nombró en su escrito difundido este miércoles.

El referente de Nueva Centro Derecha y militante La Libertad Avanza Hernán Carrol, el hombre señalado por Fernando Sabag Montiel como encargado de elegir a su nuevo abogado, dijo desconocer los motivos por los cuales el detenido que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner lo mencionó en su escrito y aseguró que no va "a mover un dedo" por él ni por su novia, la también detenida Brenda Uliarte.

"Desconozco por qué me nombra Sabag Montiel. Yo realmente no sé nada. Nosotros somos la Nueva Centro Derecha, una agrupación política apartidaria. No somos de ultraderecha, para nada. Somos de centroderecha", se defendió Carrol, en diálogo con Pablo Duggan en Desafío 2022.



"La verdad que yo con estos chicos no tengo relación. Los conocí por la pantalla de Crónica, cuando les hicieron las notas. Entonces le pedí una entrevista a Brenda Uliarte y accedió. Hicimos un live por Instagram, y después intervino el novio, se sumó al vivo. Habría unas 40 o 50 personas viendo", agregó el referente de la Nueva Centro Derecha, quien en 2021 fue precandidato a concejal por La Matanza en la lista de José Luis Espert.

Hernán CARROL en DESAFÍO 2022 (Parte 2)

Carrol comentó que luego del vivo por Instagram invitó a Uliarte a un cumpleaños que era abierto al público, al que acudió acompañada de Sabag Montiel.

"Se quedaron poco tiempo. Eran dos personas raras, no hablaron de política en ningún momento. Se fueron y desaparecieron. Fue aproximadamente diez días antes del atentado", precisó Carrol, quien además agregó que tampoco conoce ni tiene ningún vínculo con los referentes de Revolución Federal.

"No pienso mover un dedo por Uliarte y Sabag Montiel. Esto realmente es raro. A mí sí me interesa saber por qué esta persona me nombra a mí", concluyó Carrol.

El pedido de Sabag Montiel que involucra a Carrol

Sabag Montiel pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que el militante político de centroderecha Hernán Carrol le designe y le pague un nuevo abogado.

En una carta escrita en puño y letra que lleva su firma y hasta huella digital, el detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner pidió que se aparte al abogado oficial Juan Martin Hermida para que el referente del espacio Nueva Centro Derecha sea la persona que le elija y le designe un nuevo abogado.

"Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol quien dispone de los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado", escribió Sabag Montiel.

Fuentes de la investigación creen que la carta pudo haber sido escrita bajo la influencia de Uliarte, ya que Sabag Montiel prácticamente no habla con nadie, no recibe llamados ni visitas, mientras que Uliarte sí toma contacto con el exterior y sería, de los dos, la que tenía más conocimiento de los espacios de extrema derecha surgidos en el último tiempo.

DEJA TU COMENTARIO: