El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pidió a los ciudadanos que "confíen" en el gobierno y aseveró que "no tenemos absolutamente nada que ver" con la desaparición de Loan Danilo Peña. "No pretendan sentar al Gobierno en el banquillo de los acusados", agregó.
"No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política", expresó el mandatario provincial.
"Tengan confianza en su gobierno, pasamos muchas crisis y adversidades, pero tenemos un gobierno íntegro y que se ha brindado 100% a los correntinos. Hemos trabajado enormemente para encontrar a Loan, hemos puesto los mejores investigadores, encontramos pistas de que el menor ha sido sustraído y lo denunciamos inmediatamente ante la Justicia Federal este hecho", sostuvo el mandatario provincial.
Valdés volvió a mencionar a los "caranchos" que intentan un "aprovechamiento político" del caso para intentar adelantar las elecciones en la provincia y que por eso intentan "sentar al Gobierno en el banquillo de los acusados" y que "que quieren sentarnos en la mesa de 9 de Julio", en alusión a la foto que trascendió del almuerzo previo a la desaparición del menor, del que tomaron parte los principales acusados.
"Estamos a disposición y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para saber quién se llevó a Loan", sostuvo.
Cuándo declaran los funcionarios de Corrientes
Para la próxima semana, se espera la indagatorias de los distintos personajes que aun no están detenidos en la causa. Se espera el testimonio del funcionario gubernamental Rafael Miranda, señalado como la persona que trasladó a Laudelina Peña, la tía del menor, en un vehículo el día de su declaración. Además, se desempeñaría el rol de secretario privado y chofer del gobernador Gustavo Valdés.
En tanto, se aguarda la citación a testimonial de Diego Pellegrini, el senador de Corrientes, involucrado en el caso Loan también por la tía del nene, presa por la sustracción y ocultamiento de su sobrino y que ha dados múltiples versiones de lo sucedido.