Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Misiones y referentes de la oposición en busca de apoyo para la Ley Ómnibus

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con Hugo Passalacqua, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el diputado nacional Daniel Vancsik, donde se comprometió a la reactivación de obras públicas. También lo hizo con Carlos Rovira, jefe político del Frente Renovador.

En el cónclave con el gobernador provincial, se abordaron temas referidos a las deudas que Nación tiene para con Misiones, por los fondos de Anses, obras públicas, y regalías energéticas. En este tema, el ministro prometió ir activando obras que están próximas a terminar y girar los fondos pendientes.

“Hablamos de priorizar algunas obras públicas”, aseguró Francos para luego reconocer que “después de estos meses de superávit fiscal el Gobierno estima que en esta segunda parte del año se va a contar con más recursos para las obras que están más cerca de finalizar”. “Estamos en el punto de cuáles son las obras que nación podrá financiar de acá a fin de año”, aclaró el ministro.

Francos misiones.jpg
Guillermo Francos mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua. 

Guillermo Francos mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

Para Francos, Misiones “es un motor para el desarrollo de la Argentina por su enorme capacidad turística y medioambiental”. En este sentido, elogió que “mientras otros consumen carbono, nosotros podemos aportar ese carbono al mundo” y señaló: “me parece que lo que hacen acá es un ejemplo para Argentina, de cómo aprovechar las riquezas naturales en beneficio del medioambiente”.

Guillermo Francos en Misiones 2
Victoria Cáceres, Ariel Bello, Franco Insaurralde, Facundo Fraga y Micaela Gacek, los jóvenes libertarios que mantuvieron un encuentro con Francos en Misiones. 

Victoria Cáceres, Ariel Bello, Franco Insaurralde, Facundo Fraga y Micaela Gacek, los jóvenes libertarios que mantuvieron un encuentro con Francos en Misiones.

El ministro de Interior aprovechó su viaje a la provincia mesopotámica para reunirse con el jefe político del Frente Renovador, Carlos Rovira, con quien mantuvo una charla donde escuchó planteos sobre la realidad socioeconómica del pais y pidió trabajar en consenso de cara al futuro.

Franco le llevó a Rovira un saludo especial del Presidente y le pidió analizar juntos el panorama nacional. Misiones es la única provincia de Argentina que no se encuentra endeudada y tiene una ley provincial que prohíbe el endeudamiento, con eso mantiene el déficit cero hace 20 años. Franco conoció detalles y destacó esa realidad.

En una de las últimas actividades de Francos en Misiones, se encontró con referentes libertarios de la provincia, que trabajaron en la campaña presidencial del Javier Milei.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: