Guillermo Francos dijo que el gobierno de Milei buscará "poner en valor YPF" y ponderó al sector energético

El asesor de Javier Milei y futuro ministro del Interior sostuvo en declaraciones radiales que se procurará jerarquizar a la petrolera, luego de que el presidente electo indicara que será privatizada.

"Nuestra intención es poner en valor YPF", indicó esta mañana en diálogo con Juan Amorín en Radio 10, cuando fue consultado por la privatización de la petrolera que impulsa el presidente electo, Javier Milei.

En este sentido, sostuvo que "el sector energético es clave en Argentina y el país tiene recursos impresionantes en todo el área, en Vaca Muerta, en Santa Cruz, en las provincias petroleras, que pueden darle energía no sólo a nuestro país, sino a los países vecinos". "Los gasoductos y la infraestructura que tenemos hay que aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera posible", agregó.

"Tenemos que trabajar para solucionar esos temas y para encarrilar lo que falta de los gasoductos y eso va a significar ingresos importantes para el futuro", señaló sobre la empresa que tendrá a Horacio Marín como director a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, comentó que "dependemos mucho de que seamos capaces de encarrilar todos esos recursos enormes que tenemos hacia una producción que genere los dólares que necesita la economía argentina para moverse".

Guillermo Francos UIA

Francos confirmó que Caputo será quien designe al presidente del Banco Central

Por otra parte, consultado sobre quién dirigirá el Banco Central, Francos consideró que esa "es una decisión del equipo económico". "Va a ser el designado ministro de Economía, Luis Caputo, quien conforme su equipo completo, con lo cual le corresponde a él anunciar la decisión".

Tras la confirmación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, aclaró que La Libertad Avanza tiene "predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: