Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) fueron reprimidos por la gendarmería con gases y balas de goma en frente al predio que el Gobierno le entregó a Mercado Libre del empresario Marcos Galperin en La Matanza mientras se encontraban movilizando contra el hambre en el marco del paro nacional convocado por la Mesa Nacional de Transporte.
"Repudiamos la represión del Gobierno nacional en La Matanza. Hace un rato la Gendarmería reprimió a los trabajadores de la economía popular en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el hambre, que acompaña el paro convocado por la mesa nacional de transporte", denunciaron desde la UTEP en su cuenta de X.
"Queremos repudiar el accionar del gobierno que en lugar de brindar soluciones a la grave situación que se vive en los barrios, reprime la lucha de los trabajadores. Los comedores siguen sin mercadería y el gobierno sigue gastando plata en balas de goma y gases lacrimógenos", agregaron en el comunicado.
En la publicación compartieron distintas imágenes de la represión. En una de las fotos se ve a una mujer siendo atendida tras sufrir heridas en su rostro producto del impacto del gas lacrimógeno.
"Qué cosa lamentable: las fuerzas de seguridad del Estado nacional reprimiendo una protesta afuera del predio público entregado vilmente a Galperin mientras hace dos días la bonaerense custodiaba el ingreso de diputados mileistas que rompieron una faja de clausura e irrumpieron en el mismo predio. ¿Tanto les paga Galperin? Arrastrados con MercaLibre, nadie es galperonio gratis", repudió el dirigente social Juan Grabois en su cuenta de X.
Este miércoles, en el marco de la medida de fuerza que realizaron distintos sindicatos del transporte, la UTEP realizó unos 500 cortes con ollas populares en todo el país. Desde una de las ollas populares, Grabois repudió la represión del Gobierno pero indicó que en la sociedad "se está empezando a quebrar a quebrar el miedo y la deferencia.
"Esta gente metió miedo, metió persecución judicial, represión, un despliegue de fuerzas de los aparatos represivos del Estado que son los únicos que reciben financiamiento no para perseguir a los narcocriminales que son amigos de ellos si no para reprimir a la gente común", expresó Grabois en comunicación con El Destape.
"Cagan a los jubilados, a los discapacitados, a los estudiantes, a los laburantes sean formales o informales, a todo lo que tienen algo de olor a pueblo ellos le pegan, entonces nosotros tenemos que contraatacar", agregó.
En esa línea Grabois felicitó a la UTEP, la CGT, los gremios de transporte por la medida de fuerza realizada este miércoles al considerar que el ajuste del Gobierno "no se aguantar más".
Por último apuntó contra la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello al criticar que le quita los alimentos a los comedores mientras gasta millones de pesos en máquinas de café y sándwiches para los funcionarios.