Gabinete de Javier Milei: qué ministerios falta definir

En sus primeros días como presidente electo, el economista de La Libertad Avanza anunció a varios de sus ministros y titulares de áreas clave de lo que será su gobierno. Sin embargo, todavía quedan algunos casilleros por completar y hay expectativa por quiénes serán los elegidos.

El dirigente de La Libertad Avanza ratificó que bajará el número de ministerios de 18 a ocho, lo que implica que algunas áreas desaparezcan y otras se unifiquen en carteras más amplias como Capital Humano (abarcará Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación) e Infraestructura (incluirá Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería).

Ya fueron confirmados Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Francos (Interior) y Luis "Toto" Caputo (Economía). Por su parte, Nicolás Posse será el jefe de Gabinete.

Así, los ministerios que por ahora siguen vacantes son Defensa y Seguridad, y crecen las negociaciones entre los candidatos a ocuparlos, con la participación de figuras provenientes del PRO.

Tras una reticencia inicial, Patricia Bullrich suena con fuerza para encabezar la cartera de Seguridad. En cuanto a Defensa, el presidente electo todavía no anunció nombres.

El resto de los funcionarios confirmados por Javier Milei

Además de los cinco ministros anunciados por el presidente electo, otras áreas ya tienen definidos a sus titulares a partir del 10 de diciembre. Osvaldo Giordano fue nombrado al frente de ANSES, Horacio Marín dirigirá YPF, Eduardo Rodríguez Chirillo estará a la cabeza de Energía, Luis Cifelli será el encargado de Cultura y Luis Alejandro Rolle será el jefe de la Policía Federal.

Respecto a las misiones diplomáticas, Daniel Scioli y Gerardo Werthein fueron confirmados como embajadores ante Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: