Las principales definiciones de Javier Milei al regreso de su viaje por Estados Unidos

Tras su recorrido por Nueva York y Washington junto a Nicolás Posse y Luis "Toto" Caputo, el presidente electo adelantó detalles de su gobierno, como la conformación de su Gabinete y el rol de Ministerio de Capital Humano.

Tras regresar de su viaje por Estados Unidos, donde se reunió con políticos norteamericanos y autoridades del FMI, el presidente electo, Javier Milei, se refirió a varios temas de lo que será el comienzo de su gestión, como la designación de Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía. Además, aseguró que el Ministerio de Capital Humano "dará contención a los caídos" durante el ordenamiento de la macroeconomía y pidió a las provincias que recorten gastos para pagar los aguinaldos.

"A Caputo ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal de Argentina, 10 los genera en el Banco Central, está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs, que ahora se están transformando en pases, es el problema de los pasivos remunerados del Central, que resulta fundamental resolver esto con mucho expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en una hiperinflación", explicó Milei en diálogo con Radio La Red.

Respecto a las versiones de exigencias de nombramientos de funcionarios de parte de Macri, el presidente electo sostuvo que "tengo una excelente relación con él, de hecho parte de nuestros equipos están fusionados. No es porque hubo una imposición ni como parte de un acuerdo sino por el hecho de que muchos de los profesionales que consideramos valiosos también trabajaron con Juntos por el Cambio".

Milei Washington
Javier Milei, Karina Milei, Santiago Caputo, Nicolas Posse, Luis Caputo y Gerardo Werthein en la Casa Blanca.

Javier Milei, Karina Milei, Santiago Caputo, Nicolas Posse, Luis Caputo y Gerardo Werthein en la Casa Blanca.

En cuanto al pago de los aguinaldos, el libertario pidió a las provincias "ordenar sus cuentas" para poder cumplir con los salarios. "Hay que poner otros puntos en orden. Corten los gastos y paguen los salarios. No hay más plata", definió.

Además, confirmó a Daniel Scioli y a Gerardo Werthein como embajadores en Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

Las principales definiciones de Javier Milei al regreso de su viaje por Estados Unidos

  • "Estamos muy satisfechos con las reuniones que hemos tenido. De hecho algunas reuniones todavía siguen en Estados Unidos, tanto Nicolás Posse como Luis Caputo están todavía en Washington en reuniones de trabajo"
  • "El ministro de Economía será Luis Caputo"
  • "El ministro que exceda los gastos será echado"
  • "Los que están en situación de pobreza van a tener la contención. El único Ministerio que tiene la billetera abierta será el de Capital Humano, por si en el proceso en el cual reordenamos la macroeconomía tiene datos negativos en el plano social para dar contención a los caídos"
  • "Tengo una excelente relación con el expresidente Macri, de hecho parte de nuestros equipos están fusionados. No es porque hubo una imposición ni como parte de un acuerdo sino por el hecho de que muchos de los profesionales que consideramos valiosos también trabajaron con Juntos por el Cambio"
  • "Macri es alguien con quien yo hablo regularmente. No define cosas pero es alguien a quien yo escucho con mucha atención. Probablemente estaremos de acuerdo en un rango de 80, 90% de las cosas, en otras no"
  • "La cuestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad se está terminando de madurar en estos días"
  • "Guillermo Francos está trabajando en la presidencia de la Cámara de Diputados. Que a mí me traigan distintas propuestas y yo después evalúo cuál es la mejor en función de nuestros objetivos de gobierno"
  • " El 80% de la sociedad avala que tiene que haber un ajuste"
  • "¿Que no haya plata para el aguinaldo es culpa mía, que no goberné, o del gobierno actual? Entiendo que tenemos un sistema federal. Si en tu casa no te alcanza la plata, ¿cómo lo arreglás? ¿Bajás el gasto o te vas de caño?"
  • "En cuanto a los aguinaldos: hay que poner otros puntos en orden. Corten los gastos y paguen los salarios. No hay más plata"
  • "Va a haber una estanflación. Cuando hagas el reordenamiento fiscal, te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso digo que la única billetera que está abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos"
  • "La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este gobierno. Lo que estamos haciendo es crear todos los mecanismos para detener la emisión de dinero y que en un lapso de 18 a 24 meses terminar con la inflación"
  • "La idea es que por el momento Daniel Scioli continúe como embajador en Brasil. Gerardo Werthein va a ser nuestro embajador en Estados Unidos"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: