ver más

Francos intentó desligar a Milei del escándalo de las coimas: "Al Presidente no se lo puede frenar con estas cosas"

El jefe de Gabinete aseguró que existe una "maniobra política" detrás de la difusión de la noticia de corrupción y desestimó cualquier posible vínculo del mandatario con el caso.

Por
  • + Seguir en
  • El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, en medio del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Días antes de su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el funcionario de Casa Rosada aseguró que existe una "maniobra política" detrás de la difusión de la noticia y desestimó cualquier posible vínculo del mandatario con el caso.

    "Al Presidente no se lo puede frenar con estas cosas", sostuvo Francos, minimizando la relevancia del asunto. Y aseguró: "Tengo confianza en las personas del Gobierno".

    "Casualmente, aparece el escándalo de estas grabaciones, que todavía no tenemos claro qué son, en un momento en que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia de discapacidad", deslizó el jefe de Gabinete, en diálogo con radio Mitre.

    Karina Milei Guillermo Francos Votación Ley Bases Cámara de Diputados 28 julio 2024

    En sus declaraciones, Francos también se refirió al rol de Eduardo "Lule" Menem en el caso. Aseguró que le preguntó directamente a Menem sobre un posible vínculo con la droguería Suizo Argentina, a lo que Menem le habría respondido que "nunca los contactó".

    En cuanto al exfuncionario Diego Spagnuolo, Francos señaló que su destitución fue inmediata tras la difusión del audio, y se intervino el organismo para una "investigación a fondo".

    "Lo que diga Spagnuolo tendrá que probarse en los hechos. Primero tendría que haber denunciado en la Justicia si tenía una sospecha o algún elemento de prueba. Tendría que haber ido a un juez o un fiscal. Entiendo que eso no ha pasado. Si tenía esa sospecha y no la denunció será que no tiene elementos o si tiene elementos incumplió deberes de funcionario público", señaló el funcionario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína

    Hace 14 minutos

    La inteligencia artificial como primer vínculo sanitario

    Hace 24 minutos

    El Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación

    Hace 25 minutos

    El Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas

    Hace 25 minutos

    El petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos

    Hace 29 minutos