Federico Sturzenegger se bajó de una charla en la UBA a favor de la Ley Bases: los motivos

El asesor presidencial decidió no participar de la exposición sobre la iniciativa del Gobierno, que recibió media sanción en Diputados.

El economista Federico Sturzenegger decidió no participar de la charla en favor de la Ley Bases que iba a protagonizar en un salón de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se llevó adelante una protesta de estudiantes y docentes.

"La charla arrancó a las 17, bajo el título Ley Bases, una legislación para el futuro de la Argentina. El principal expositor iba a ser el asesor presidencial Federico Sturzenegger en la Facultad de Derecho de la UBA", aseguró el periodista Lautaro Maislín desde el móvil de C5N en el establecimiento universitario.

En tal sentido, el comunicador explicó en El Diario uno de los motivos por los cuales se ausentó el expresidente del Banco Central de la República Argentina entre 2015 y 2018 en el Gobierno de Mauricio Macri: "Después de ver que había una contracharla, en reclamo a lo que se estaba tratando sobre la Ley Bases, muchos estudiantes y profesores se juntaron a modo de protesta para reclamar por la presencia de Federico Sturzenegger, que finalmente anunció que no iba a estar en la charla".

"Argumentaron que lo llamó el presidente Javier Milei, pero justo coincidió con el reclamo estudiantil y docente", detalló Maislín en la UBA. Además, aclaró que había carteles en contra de la presencia del asesor presidencial: "´Privatizar es de cipayo´, 'Sturzenegger sus leyes perjudican a los jubilados y trabajadores', 'Con la ley Bases nueve de cada diez mujeres no van a poder jubilarse'".

Hugo Yasky, sobre la Ley Bases: "No hay un artículo que respete el 14 bis"

Hugo Yasky
Yasky cuestionó el contenido de la Ley Bases.

Yasky cuestionó el contenido de la Ley Bases.

El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó fuertemente contra la reforma laboral incluida en la Ley Bases y que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados, al advertir que no tiene "un solo artículo que respete el 14 bis".

En esa línea, continuó: "Además, va en contra del artículo 75 de la constitución que habla de la no regresividad de las leyes". Lo dijo durante su exposición en el plenario de comisiones que trata, desde la semana pasada, la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado.

Para Yasky, de prosperar ambas iniciativas, la Argentina va "a un modelo social parecido al que impera al resto de los países de América Latina". En su criterio, es "absolutamente regresivo en términos de una cobertura jubilatoria" que, según dijo, es "orgullo de los argentinos y argentinas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: