Guillermo Francos, sobre el proyecto de Ley Bases: "Soy optimista y creo que va a salir"

El ministro del Interior manifestó que el Gobierno mantiene conversaciones con sindicalistas que rechazan el proyecto y están "permanentemente atentos al sector y a sus expresiones".

En diálogo con Radio Colonia, Francos manifestó que cree que la Ley Bases obtendrá luz verde en el Senado, aunque advirtió que La Libertad Avanza cuenta con "un bloque más minoritario" con respecto a otros espacios y debe buscar respaldo en la Cámara alta. En tal sentido, agregó que el oficialismo dialogó con los senadores y les transmitió que el proyecto "es en beneficio para los argentinos y no de un sector en particular".

En esta línea, expuso que espera que los senadores apoyen el proyecto y marcó que es importante para desarrollar la economía del país: "Creo que primará la racionalidad y comprenderán la dificultad del momento que estamos transitando durante estos meses que llevamos en el gobierno. Esperemos que nos ayuden a aprobar estos instrumentos para poner el motor a la economía".

En tanto, señaló que mantiene conversaciones con habitualidad con sindicalistas que rechazan la iniciativa del Gobierno, marcó que se encuentran "permanentemente atentos al sector y a sus expresiones" y agregó: "Creo que hay una vocación por entender el momento en el que se vive y apoyar, de alguna manera, para poder salir de esta situación de dificultad legislativa, de no entorpecer con medidas que hoy no tienen ningún sentido".

Guillermo Francos confía que el Senado aprobará el proyecto en general pero no descarta que regrese a Diputados

El Gobierno vaticina que la Ley Bases conseguirá un piso de 38 votos en el Senado pero contempla la posibilidad de que el proyecto vuelva a Diputados para que sufra modificaciones puntuales.

Así lo indicó en declaraciones radiales el ministro del Interior, Guillermo Francos, al sostener: "Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso".

"Estamos convencidos de que vamos a tener un apoyo general, puede ser 38 o más. Hay propuestas de modificación que estamos analizado: hay clarificaciones en algunos aspectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras. Se están clarificando los artículos", especificó.

También se refirió al debate por el Impuesto a las Ganancias: "Hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando".

Por su parte, el funcionario nacional admitió que "si existen finalmente estas modificantes, tendrá que volver a Diputados". "Así como se apoyó la Ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones", añadió al tiempo que afirmó: "Estamos optimistas".

DEJA TU COMENTARIO: