El cruce entre Héctor Daer y un senador de La Libertad Avanza por la Ley Bases: "Me levanto y me voy"

El secretario general de la CGT discutió con Ezequiel Atauche durante el plenario de comisiones en la Cámara alta por el proyecto de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer se cruzó con el senador de La Libertad Avanza por Jujuy Ezequiel Atauche, durante el plenario de comisiones en el Senado para discutir el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal. "No voy a aceptar que me falten el respeto, sino me levanto y me voy", advirtió el sindicalista.

En la reunión de los senadores que se llevó adelante este lunes, Atauche cargó contra la CGT tras los dos paros generales que convocó para rechazar las medidas del gobierno de Javier Milei: "Entre 2019 y 2023 la inflación creció del 53% al 211% y la pobreza siete puntos. El salario perdió 39 puntos reales contra la inflación. ¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos? A nosotros nos hicieron un paro a los cinco meses y otro a los 45 días".

Luego, en medio de un clima tenso, Daer le respondió al senador y rechazó sus dichos. "Eso de dónde estábamos escondidos es una falta de respeto y no lo voy a aceptar, sino me levanto y me voy. A mí no me va a faltar el respeto. Lo que habla de la caída de cuatro años lo tuvimos en tres meses", enfatizó.

En tanto, mientras se interrumpían a los gritos, Atauche preguntó: "¿Esta indignación selectiva les agarró ahora?", a lo que el secretario general de la CGT replicó: "No sé por qué habla de indignación. Nadie está indignado. No se ponga nervioso".

Senado comisiones
Se desarrolló el plenario de comisiones en el Senado.

Se desarrolló el plenario de comisiones en el Senado.

También recordó que se llevaron adelante medidas de fuerza mientras transcurría la pandemia del Covid-19, en la gestión de Alberto Fernández. "La huelga es un ejercicio de la democracia. Mi organización sindical hizo 45 días de protesta durante la pandemia. Usted estaba en Jujuy y por ahí no miraba televisión. Quiero decir que en la puja distributiva hubo paro de un montón de actividades, entre ellas la mía y más de una vez", marcó.

En tal sentido, cargó contra el capítulo laboral del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei: "¿Usted no cree que habiendo empezado el gobierno y teniendo un DNU como el que tuvimos con un capítulo laboral que iba sobre los derechos individuales, colectivos, la acción sindical y la destrucción de los sindicatos, no tenemos derecho a hacer una medida de fuerza?"

Luego, el senador de La Libertad Avanza sostuvo que "en cuatro años no lo hicieron", a lo que Daer explicó: "Porque no hubo ningún proyecto ni proyecto ni ley ni decreto que tenga una agresión sobre los derechos de los trabajadores. Si la quiere entender, que la entienda, y sino no la va a entender nunca".

Embed - SDOR. EZEQUIEL ATAUCHE - PLENARIO 13-05-24

Anabel Fernández Sagasti: "Nosotros no faltamos el respeto a funcionarios que dijeron barbaridades"

Por su parte, la senadora nacional por Mendoza de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, cargó contra Atauche y recordó que desde su espacio se propuso la exposición de Daer: "Puede preguntar lo mismo con educación. Nosotros no vamos a permitir desde Unión por la Patria que a nuestros invitados les falten el respeto. Nosotros no faltamos el respeto a funcionarios que según nuestro punto de vista dijeron barbaridades".

En tanto, cuestionó al senador de La Libertad Avanza por su desempeño en el Senado. "Usted, como presidente del bloque de La Libertad Avanza y de la comisión de Presupuesto, está faltando el respeto. Si está tan interesado en el desastre que supuestamente dejamos en el país póngase a trabajar y presente un proyecto, porque no presentó un proyecto. No sé de qué trabaja", aseveró.

Embed - SDORA. ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI - PLENARIO 13-05-24

DEJA TU COMENTARIO: