7 de junio 2022 - 14:03

Espionaje ilegal: Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para viajar al exterior

Su abogada presentó un escrito donde le solicita al juez Ercolini que lo autorice a salir del país entre el 11 y el 17 de junio.

El expresidente Mauricio Macri realizó esta mañana un nuevo pedido ante la Justicia para que lo autorice a viajar al exterior entre el 11 y el 17 de junio. Lo hizo en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, en la que está procesado.

Su abogada, Jimena Pisoni, presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini donde le solicitó autorización para que Macri viaje al Reino de Arabia y a Qatar. Sostuvo que "en nada afectará el normal desenvolvimiento de este proceso" porque está acreditado su "arraigo familiar, personal y laboral" en Argentina.

La abogada de los familiares, Valeria Carreras, se manifestó en contra de que se le otorgue un permiso sin intervención de su parte ni de la fiscalía. "Nuevamente el destino del viaje son países sin convenio de extradición. Otra vez esta querella no podrá apelar por el riesgo de ser condenadas en costas las pobres familias", cuestionó.

Este no sería el primer viaje al exterior que Macri realice estando procesado. A principios de junio viajó a Brasil y estuvo dos veces en Estados Unidos, en abril y en mayo. Previamente había viajado a Uruguay y a Italia, donde participó del mundial de bridge.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59
El abusador ingresó al local fingiendo ser un cliente.

Fingió ser un cliente y manoseó a la empleada de un local

08:53

Villa, cara a cara con el juez por la denuncia de abuso sexual

08:34