ver más

Entre Ríos: fuerte rechazo al esquema de sobresueldos de funcionarios provinciales

Una encuesta indagó la opinión de los entrerrianos sobre la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, su imagen y las principales problemáticas locales. También mostraron su desacuerdo por el destino de fondos locales para el financiamiento de asesores y colaboradores.

Por
  • + Seguir en
  • Una estudio realizado por CB Consultora reveló que más del 80% de los entrerrianos rechaza el esquema de sobresueldos de funcionarios provinciales. A su vez, mostraron su desacuerdo por el destino de fondos locales para el financiamiento de asesores y colaboradores.

    La encuesta indagó además la opinión de los ciudadanos sobre la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, su imagen (cuya negatividad alcanza el 44,5%) y las principales problemáticas provinciales.

    Sobre este último punto, los entrerrianos reconocen a la pobreza (58,74%), narcotráfico/inseguridad (55,02%), corrupción (54,3%) y la desocupación (51,29%), como los cuatro ítems que mayor preocupación le generan en la actualidad.

    Al momento de consultar sobre si está de acuerdo con que haya un esquema de sobresueldos para funcionarios del gobierno provincial, el resultado fue contundente: el 80,4% aseguró estar "nada de acuerdo".

    rechazo.JPG

    En el mismo sentido fueron las expresiones acerca del destino de fondos para el financiamiento de asesores o colaboradores de funcionarios provinciales donde un 75,4% se inclinó por la opción "nada de acuerdo".

    asesores.JPG

    Respecto del gobierno provincial, un 50,9% “aprueba mucho o algo” el trabajo realizado y el gobernador Frigerio tiene una imagen positiva del 49,7%, contra una negativa del 44,7% y creciendo.

    Imagen: el ranking de intendentes en Entre Ríos

    Rosario Romero (Paraná) encabeza el ranking de intendentes de las principales ciudad de la provincia con un 31,9% de imágen positiva. La siguen Eduardo Lauritto (Concepción del Uruguay), con un 22%, Francisco Azcué (Concordia) 20,9% y Mauricio Davico (Gualeguaychú) 13,4%.

    imagen.JPG

    El estudio completo

    últimas noticias

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 5 minutos

    Misión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio

    Hace 6 minutos

    Se hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA

    Hace 14 minutos

    ¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril

    Hace 23 minutos

    Leve repunte de la venta de autos en marzo

    Hace 38 minutos