En un nuevo capítulo en su enfrentamiento con Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció por redes sociales la inauguración de un Salón de las Mujeres Trabajadoras en el distrito que gobierna, tras la eliminación de un espacio de similar nombre en Casa Rosada, que fue reemplazado por uno de Próceres nacionales en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).
"Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos", se expresó, desafiante, Kicillof por la red social X (exTwitter).
"Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis. En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras", concluyó el exministro de Economía.
De esta manera, el mandatario provincial busca mostrarse en las antípodas del líder libertario y su hermana, Karina Milei, quién definió en pleno 8M desmantelar el Salón que homenajeaba a heroínas y lideresas de la historia argentina, reemplazándolas por personajes masculinos. Entre ellos se encontraba, en una decisión que trajo polémica, la figura del ex presidente Carlos Saúl Menem.
En esta línea se había expedido el vocero presidencial, Manuel Adorni, quién en otra intervención cargada de provocaciones afirmó que la existencia de un Salón de las Mujeres "quizá hasta sea discriminador con los hombres”.