Cecilia Roth, sobre el ajuste de Javier Milei: "Están desapareciendo a la Argentina"

La actriz de mostró preocupada por el cierre del Incaa y por las familias que se quedarán sin trabajo. Aclaró que no es un tema de dinero porque las películas no son subvencionadas y pidió luchar por lo que es parte de la identidad nacional.

La actriz Cecilia Roth criticó el rumbo del gobierno de Javier Milei y ante los anuncios del presidente del Incaa sostuvo: "Lo que están haciendo es muy grave. Están haciendo de la Argentina".

La periodista de C5N Fernanda Arena entrevistó a la artista que se mostró "shockeda" por la política de recortes del Estado y en el área de cultura que lleva adelante el actual mandatario: "Para mi lo que está pasando es muy grave... porque están haciendo de la Argentina un país desaparecido".

Roth habló en el Four Seasons de Buenos Aires, en la presentación del Premio Platino de Honor que recibirá próximamente.

Además, "la chica Almodóvar" demostró su preocupación por la situación del cine argentino, ante los anuncios del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Aclaró: "No es un tema de dinero porque las películas no son subvencionadas sino que se hacen con un crédito y después se devuelve en cuotas. Hay una gran equivocación del principio".

Embed
@c5n Cecilia Roth habló sobre la situación crítica que sucede con la cultura en la Argentina: "Me preocupa el cierre del INCAA" | #c5n #ceciliaroth #incaa #cine sonido original - c5n

En este sentido, advirtió sobre las 76 familias monotributistas del Incaa que ya se quedaron sin trabajo. Pidió en este momento difícil del país que "seamos valientes... luchemos por lo que es nuestro y nos nos pueden quitar".

Cecilia Roth en la conferencia de prensa en el Four Seasons de Buenos Aires

Cecilia Roth recibirá el Premio Platino de Honor 2024

En la 11° edición de los Premios Platino la actriz será distinguida "por su significativa contribución y representación en la historia del cine iberoamericano".

Roth recibirá el reconocimiento a toda una carrera en la próximo 20 de abril en la Riviera Maya mexicana. En la conferencia de prensa se refirió a la situación del INCAA.

Aseguró: "Cultura es la identificación que tenemos entre todos por pertenecer a un pueblo y una historia. Me apena y me da mucha rabia lo que está pasando con la cultura, en general, con el INCAA en particular, con todo lo que nos cuenta como historia".

DEJA TU COMENTARIO: