ver más

En medio de la crisis, la imagen de Javier Milei se desplomó en 14 provincias

El estudio de una consultora arrojó que durante los primeros días de junio la consideración de los argentinos sobre la figura del Presidente se encuentra a la baja. La provincia de Buenos Aires encabeza la caída con un -3,5% respecto a mayo.

Por
  • + Seguir en
  • En medio de una crisis económica, fuerte ajuste y desatado el escándalo de los alimentos no entregados por el Gobierno a comedores revelan que lo que va de junio, la imagen del presidente Javier Milei cayó en 14 provincias.

    Así lo refleja el estudio de una consultora privada donde detalla que la consideración que los argentinos tienen sobre la figura presidencial se encuentra a la baja en casi el 60% del país, siendo la provincia de Buenos Aires, con -3,5%, quien encabeza la caída respecto a mayo.

    Entre las ocho provincias que peor imagen positiva tienen sobre la figura del jefe de Estado, la mitad registraron una baja. A los datos ya revelados sobre el distrito bonaerense se suman: Tierra del Fuego con 44,3% (-2,3%), Chaco con 45,9% (-1,8%) y Santa Cruz con 48,5% (-0,8%).

    imagen milei 3.JPG

    Durante los primeros días del sexto mes del año también cayó la imagen de Milei en Misiones (-2,7%), Jujuy (-1,1%), Entre Ríos (-0,2%), Tucumán (-3%) y Catamarca (-0,3%). Durante las últimas semanas, en la provincia mesopotámica se llevaron a cabo diversas protestas por parte de la polícia, docentes y personal de salud donde reclamaban por mejoras salariales al gobernador quien sufrió el recorte por parte de Nación de fondos provinciales.

    imagen milei 2.JPG

    La tendencia del descenso sobre la figura presidencial tambien sufrió caídas en provincias que registran una buen porcentual sobre la imagen de Milei: San Luis (-0,6%), La Rioja (-2,6%), Corrientes (-1,7%), Salta (-1,5%) y Neuquén (-0.8%) cierran la estadística negativa para el Gobierno que reveló el estudio realizado por la consultora CB Opinión Pública.

    imagen milei 1.JPG

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El insólito error de Juli Poggio en Pasapalabra que se volvió viral: "¡Pinocho!"

    Hace 10 minutos

    La última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España

    Hace 37 minutos

    Incendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento

    Hace 41 minutos

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 1 hora

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 1 hora