El Gobierno informó que trabaja en la distribución de alimentos, pero sigue sin entregarlos

A través de una nota dirigida al juez Sebastián Casanello, advirtieron que están “realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir en tiempo y forma”. El plazo para la entrega de 5,8 toneladas de mercadería es hasta la medianoche de este jueves.

Tras el pedido ordenado por el juez Sebastián Casanello, y ratificado por la Cámara Federal porteña, el Gobierno informó que trabaja en el cronograma para la distribución de las 5,8 toneladas de alimentos que tiene guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo aunque sigue sin entregarlos.

La medida judicial señala que se deberá presentar “un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”. También fijaba un plazo de 72 horas para presentarlo que el Ministerio no cumplió.

Ahora, el Ministerio de Capital Humano envió un escrito al juez Casanello donde aseguran que se encuentran “realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir en tiempo y forma con el mandato de V.S., reuniendo los elementos necesarios para tal fin”.

En el mismo, que lleva la firma de la subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni, se detalló que se está trabajando "con el fin de concretar la presentación en el transcurso del día de la fecha”. “Cabe señalar que las diferentes áreas del Ministerio de Capital Humano se encuentran abocadas al cumplimiento de 3 mandas de plazo 24 horas: 1) elaborar un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; 2) acompañar los expedientes administrativos; 3) acompañar actuaciones y/o documentación vinculada a la adquisición de los alimentos almacenados”, especificó.

Capital Humano distribución de alimentos

Desde el Gobierno habían apelado el fallo al considerar que se trataba de una "una intromisión del Poder Judicial dentro de la esfera de actuación del Poder Ejecutivo Nacional" y era "arbitrario y contradictorio".

En caso de que Pettovello no presente el plan de distribución de los alimentos, el artículo 23 del Código Penal señala que la ministra incurrirá en el delito de desobediencia a una orden judicial. Además, el artículo 239 establece que el mismo "será reprimido con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público".

La Cámara de Diputados convocó a la ministra Sandra Pettovello

La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados convocó a la ministra Sandra Pettovello para que el martes exponga por el escándalo de los alimentos acopiados en los depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

"La citación es para el martes a las 13.30. No es una interpelación, sino una convocatoria y su concurrencia depende de la voluntad de la funcionaria. No es obligatorio su presencia", detalló el periodista Mauro Federico en C5N.

Por su parte, el conductor de Argenzuela, Jorge Rial, expuso la situación de la titular de Capital Humano: "Otro golpe más para una funcionaria golpeada. Lo conté al principio del programa, Pettovello le presentó tres veces la renuncia a Javier Milei. La última vez tuvo que ir el Presidente a las oficinas de ella a pedirle que no se vaya".

En medio del escándalo, Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello

El Presidente aseguró que la ministra de Capital Humano es "torpedeada" porque desmantelar una red de corrupción "no es gratis", ya que "todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar".

"Sabíamos que el programa (económico) iba a causar tensión social y también una caída de la actividad. Entonces, mientras hacíamos el ajuste decidimos hacer una fuerte política de contención social", explicó el Presidente este miércoles durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano.

En ese sentido, destacó la "enorme tarea que hizo la ministra Pettovello, quien ha sido tan torpedeada en los últimos días". "Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos en el plano social de los gerentes de la pobreza", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: