En la previa de la negociación con el FMI, Javier Milei se reunirá con Georgieva en Europa

El presidente mantendrá encuentros con la directora del FMI y con el mandatario de Ucrania durante su viaje al Viejo Continente.

El presidente Javier Milei sumó a su gira por Europa reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del encuentro del G7 en Italia, y otra con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante la Cumbre Global por la Paz que se hará en Suiza.

De cara a su nuevo desembarco en el Viejo Continente, el mandatario agregó estas dos reuniones de alto nivel. En principio, partirá a la madrugada -luego de la votación de la Ley Bases- con destino a la ciudad italiana de Bari, donde participará del G7, que reúne a las economías más fuertes del mundo.

El encuentro con Georgieva será en paralelo a que el Fondo apruebe un desembolso de casi 800 millones de dólares para la Argentina por haber cumplido las metas del primer trimestre y de cara a una negociación para un nuevo programa económico, que incluiría la reprogramación del pago de intereses y capital de la deuda, entre otras cuestiones.

El sábado, Milei viajará a la ciudad de Bürgenstock, en Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí tendrá una reunión bilateral con su par Zelenski, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad".

El itinerario del viaje del Presidente

Miércoles 12 de junio

  • El presidente Javier Milei partirá durante la noche hacia la ciudad de Bari para participar de la Cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Fasano, Italia.

Viernes 13 de junio

  • El mandatario disertará en el marco de la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energía". Además tendrá reuniones bilaterales con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; y la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Sábado 15 de junio

  • Javier Milei viajará a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí mantendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad". Por la noche, emprenderá su regreso al país.

Domingo 16 de junio

  • 8.30: El Presidente arribará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: