Javier Milei parafraseó a Diego Maradona: "A los detractores les digo, LTA"

El Presidente brindó un discurso en ExpoEFI 2024, en la Rural, y fiel a su estilo, volvió a criticar a aquellos que cuestionan que no tiene plan económico.

Javier Milei parafraseó a Diego Maradona durante su discurso en ExpoEFI 2024, en la Rural, frente a empresarios, fiel a su estilo, volvió a criticar a aquellos que cuestionan que no tiene plan económico: "A los detractores les digo, LTA".

Los días 12 y 13 de junio se lleva adelante el evento Economía, Finanzas e Inversiones en La Rural, que congrega a cientos empresarios del sector. En el discurso de apertura, Javier Milei realizó un recorrido sobre su gestión en los primeros seis meses de gobierno, repasó sus principales logros, criticó a la política y aquellos que cuestionan su plan económico.

Milei habló sobre el DNU 70/2023 que desregularizó la economía: "Aún el DNU tan denostado es tres veces más grande que Ménem", y puso como ejemplo cómo esta normativa logró ayudar a quiénes son inquilinos y alquilan en Ciudad de Buenos Aires. "Es fenómenal la cantidad de propiedades en alquiler y cómo cayó en términos reales el costo del alquiler".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1800911088667734435&partner=&hide_thread=false

Ante este panorama, Milei criticó a sus detractores y a quiénes "descreen" de la economía de mercado: "Les dedicaría la frase de Maradona", apuntó y consiguió hacer reír a los presentes pero aclaró que de las dos frases más conocidas del ídolo del fútbol se queda con la de las iniciales "LTA".

Esta frase se volvió popular en el año 2010, cuando la Selección argentina consiguió el pase al Mundial de Sudáfrica de la mano de Diego Maradona como director técnico. Ante las dudas que generó tener al ídolo mundial como figura de la Albiceleste, Maradona fue muy cuestionado y criticado. En medio de una conferencia de prensa, el DT le respondió al periodista Carlos Toti Pasman: "Vos, también, Pasman. Vos también la tenés adentro".

Javier Milei culpó a la política de llevar el riesgo país a los 1.600

El presidente Javier Milei culpó a la política de llevar el riesgo país a los 1.600 puntos, durante el discurso que brindó en el evento de Economía, Finanzas e Inversiones, ExpoEFI 2024, en la Rural, mientras el Senado debate la Ley Bases en el Congreso.

"Al achicar fuertemente el exceso de demanda de divisas, lo que iba hacer era achicar el exceso de ofertas de bonos, los bonos tenían que recuperar y por ende bajar el riesgo país", expresó el jefe de Estado. "Algo que hasta hace poco habíamos logrado quebrar la línea de los 1.200, íbamos camino a romper los 1.000 pero bueno apareció la política y se encargó de llevarlo a 1.600", sentenció en alusión al incremento ocurrido la semana pasada.

El índice riesgo país logró, la semana pasada, subir 36 puntos hasta alcanzar los 1.618 el registro más alto de los últimos tres meses, esto ocurrió en el marco de la media sanción que obtuvo la Ley Bases en Diputados y ante la incertidumbre frente a qué decidirán los senadores en el Congreso. No fue lo único que subió: también lo hicieron el dólar blue y los financieros, al tiempo que cayeron los bonos argentinos en Wall Street.

Además, durante su discurso el Presidente aclaró que "el déficit cero no lo va entregar". Calificó el ajuste que realiza el Gobierno es "el más grande de la historia de la humanidad" y alertó que "aún así la caída del primer trimestre fue del 7%".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: