La provincia de Entre Ríos definirá en las elecciones del 26 de octubre a los representantes que ocuparán cinco bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado nacional. El escenario está marcado por un oficialismo que se presenta unido, con la alianza entre Rogelio Frigerio y Javier Milei, frente a un peronismo que llega dividido en varias expresiones y una izquierda que vuelve a presentar dos listas.
Elecciones 2025: quiénes son los candidatos a diputados y senadores en Entre Ríos
Siete listas competirán en octubre por cinco bancas en la Cámara baja y tres en la alta. El oficialismo se juega con Frigerio y Milei.
En este turno electoral, concluyen sus mandatos en la Cámara baja Atilio Benedetti (UCR), Marcela Antola (Democracia por Siempre), Nancy Ballejos (PRO), Carolina Gaillard y Tomás Ledesma (Unión por la Patria). En el Senado, se van Stefanía Cora (Unión por la Patria), Stella Olalla (UCR) y Alfredo De Angeli (PRO). La disputa, entonces, no solo renueva bancas, sino que puede redefinir el mapa político entrerriano en el Congreso.
El oficialismo apuesta a la alianza con La Libertad Avanza como carta fuerte, mientras que el peronismo ofrece cuatro alternativas diferentes que reflejan sus tensiones internas. Además, el socialismo y otras fuerzas menores buscarán colar representación, en un escenario que se anticipa ajustado y con más de una sorpresa en el camino.
Candidatos a senadores en Entre Ríos
La Libertad Avanza
-
Joaquín Benegas Lynch
Romina Almeida
PJ – Fuerza Entre Ríos
-
Adán Humberto Bahl
Adriana Elizabet Meza Torres
Ahora la Patria – Frente Grande
-
Carolina Gaillard
Javier Schnitman
Partido Socialista
-
Héctor Maya
Fernanda Sanzberro
Unión Popular
-
Emilio Martínez Garbino
María Isabel Sola
Frente de Izquierda
-
Sofía Cáceres Sforza
Pablo Amarillo
MAS
-
Juan Cruz Ross
Cynthia Acevedo
Candidatos a diputados en Entre Ríos
La Libertad Avanza
-
Andrés Laumann
Alicia Fregonese
Darío Schneider
Eliana Lagraña
Wenceslao Martín Gadea
PJ – Fuerza Entre Ríos
-
Guillermo Michel
Laura Marianela Marclay
Andrés Ernesto Sabella
María Fabiana Leiva
Jacob Rodrigo Minguillón
Ahora la Patria – Frente Grande
-
Paola Rubattino
Federico Olano
Eve Kloster
Ignacio Monná
Ludmila Fernández
Partido Socialista
-
Gustavo Guzmán
Sofía Gan
Santiago Haddad
Unión Popular
-
Silvio Farach
Gladys Cabrera
Sebastián Schaumann
Patricia Heinrich
Oscar Barzola
Frente de Izquierda
-
Nadia Burgos
Facundo Scattone
Ivana Almada
Víctor Romero
Keili Gonzalez
MAS
-
Nahuel Leis Pou
Michelle Bergamaschi Altamirano
Nicolás Albornoz
Eva Esquivel
Luis Rojas
últimas noticias
Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones
Hace 7 minutosAntonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"
Hace 13 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 10 de junio
Hace 19 minutosCaputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"
Hace 27 minutos"Se quería ir con él": la dramática confesión del hijo de María Rosa Fugazot en su despedida
Hace 28 minutos