Elecciones 2023: se inscribieron seis alianzas en la provincia de Buenos Aires

El plazo para la inscripción se había extendido unas horas más y cerró este jueves a las 9.30. Cuáles son los frentes electorales que competirán en las PASO y quiénes los integran.

De esta manera quedaron definidas las coaliciones que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 13 de agosto en el territorio bonaerense, que concentra el 38% del padrón electoral nacional.

Cuáles son las alianzas que se inscribieron en la provincia de Buenos Aires

  • Unión por la Patria: Partido Justicialista; Frente Renovador; Partido de la Victoria; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Partido Intransigente; Partido Comunista; Kolina; Partido Solidario; Partido Comunista Auténtico; Izquierda Popular; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Partido Igualar; Partido Patria Grande; Partido Nuevo Buenos Aires; Nueva Mayoría; Partido Nueva Mayoría; Partido Compromiso Federal; Partido del Trabajo y la Equidad; Patria de los Comunes; Partido Federal y Ganar.
  • Juntos por el Cambio: Unión Cívica Radical (UCR); PRO; Coalición Cívica-ARI; Republicanos Unidos; GEN; Partido Socialista; Partido Demócrata Progresista (PDP); Movimiento Social por la República; Partido del Diálogo; Propuesta Federal para el Cambio; Partido Unir; Propuesta Federal para el Cambio; Movimiento de Integración y Desarrollo Social; Unión del Centro Democrático; Unión Popular Federal; Partido Tercera Posición y Partido Verde.
  • La Libertad Avanza: Unión Celeste y Blanco; Partido Renovador Federal; Unión por Todos; Partido Fe; Partido Integrar; Movimiento de Integración y Desarrollo el Partido Demócrata.
  • Frente de Izquierda y de Trabajadores: Partido de Trabajadores por el Socialismo; Izquierda por una Opción Socialista; Nueva Izquierda; Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido del Obrero.
  • Hacemos por nuestro País: Frente Hacer por el Progreso Social; Partido Demócrata Cristiano y Partido Autonomista.
  • Nueva Unión Celeste: Partido Celeste Provida y Nueva Unión Ciudadana.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: