Nueve horas más: extendieron el plazo para el cierre de alianzas en la provincia de Buenos Aires

La decisión la tomó el juez federal Alejo Ramos Padilla a través de un fallo que alcanza a todas las agrupaciones políticas. La provincia de Buenos Aires concentra el 38% del padrón electoral nacional.

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires decidió extender hasta este jueves a la mañana el límite para la presentación de alianzas para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en el territorio bonaerense.

A través de un fallo, el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla tomó la decisión de estirar el plazo para la conformación de alianzas hasta las 9:30 del jueves 15 de junio.

"Hacer saber a todas las agrupaciones políticas que, las presentaciones para el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del día 13 de agosto, cuyo plazo fenece el día miércoles 14 de junio de 2023, podrán efectuarse por aplicación del plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio del 2023", señala la resolución.

El artículo mencionado en cuestión indica que “El escrito no presentado dentro del horario judicial del día en que venciere un plazo sólo podrá ser entregado válidamente en la secretaría que corresponda, el día hábil inmediato y dentro de las DOS (2) primeras horas del despacho”.

De esta manera, todos los espacios políticos que compiten a nivel distrital y provincial en territorio bonaerense son alcanzados por la medida. La provincia de Buenos Aires concentra el 38% del padrón electoral nacional y las alianzas nacionales tienen que definirse de forma previa, a las 00:00 horas de este jueves.

DEJA TU COMENTARIO: