El Senado de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto que busca la reelección indefinida de los legisladores bonaerenses.
El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de reelección indefinida de legisladores
Con el desempate de la vicegobernadora Verónica Magario, el proyecto logró media sanción y ahora será enviado a Diputados para su tratamiento.
La votación terminó empatada en 22 votos, lo que obligó a intervenir a la titular del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario, quien al momento de definir expresó: “En esta ocasión me toca desempatar. A diferencia de algunos largos años en la Argentina, mi voto es positivo. Así que la ley tiene media sanción".
La media sanción representa un cambio significativo para el sistema político bonaerense. Actualmente, la legislación impone un límite de dos mandatos consecutivos para senadores, diputados, concejales y consejeros escolares, restricción que había sido establecida en 2016.
En caso de aprobarse en la Cámara de Diputados, el proyecto permitirá a los actuales representantes postularse para la reelección indefinida y favoreciendo la permanencia de cuadros con amplia trayectoria legislativa.
últimas noticias
El desgarrador relato de Mery del Cerro: "Perdí un embarazo y me detectaron un tumor"
Hace 6 minutosEn otro capítulo de corrupción, el Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía
Hace 10 minutosGiro inesperado: el pedido de Marley a Nico Occhiato que puede cambiarlo todo con Flor Peña
Hace 12 minutosEra una de las parejas del momento, ella escuchó los rumores de infidelidad y ahora está dolida
Hace 24 minutosEscándalo en Gran Hermano: Andrea del Boca acusó a una participante de querer pegarle
Hace 57 minutos