ver más

El PRO suma a Ricardo López Murphy en su alianza electoral para competir en la Ciudad de Buenos Aires

El espacio liberal que conduce el economista a nivel nacional se sumó al frente "Buenos Aires Primero" de cara a los comicios porteños del 18 de mayo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El PRO amplía su alianza electoral porteña y sumó a Republicanos Unidos (RU), liderado a nivel nacional por el diputado Ricardo López Murphy, como nuevo socio de su bloque "Buenos Aires Primero", con el que competirá en las elecciones legislativas del 18 de mayo.

    Con los restos que quedaron del viejo Juntos por el Cambio en CABA, y tras la inscripción de la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) por fuera del espacio, el oficialismo porteño buscó sumar nuevos vínculos para su armado electoral y seducir al electorado.

    De esta manera, el frente "Buenos Aires Primero", encabezado por el PRO, quedó conformado oficialmente por otros seis espacios: el Partido Demócrata, UNIR, Partido de las Ciudades en Acción, Encuentro Republicano Federal, de Miguel Ángel Pichetto, y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que responde en la ciudad a Oscar Zago.

    “Con satisfacción queremos informar que, gracias al arduo trabajo conjunto de los equipos de RU CABA y Buenos Aires Primero, hemos superados los diversos escollos y arribado a un acuerdo de integración a la mencionada alianza electoral, dando cumplimiento al mandato surgido de nuestra convención del 17 de marzo de este año”, manifestaron desde el partido en un comunicado publicado en X.

    En el mismo sentido, aclararon que el acuerdo "ha sido definitivamente homologado por la justicia electoral". “En consecuencia, Republicanos Unidos CABA participará en las próximas elecciones de la Ciudad como miembro pleno de la alianza electoral Buenos Aires Primero, Lista 706”, anunciaron.

    Sobre el final, el espacio de López Murphy pidió "contar con el compromiso y la participación activa de todos los afiliados que así lo deseen" durante la campaña "a la que daremos inicio este próximo sábado 29 de marzo del corriente".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se reanuda en Diputados el debate del proyecto de Defensa de la Soberanía

    Hace 5 horas

    De la Sole a Damas Gratis y Gaspar Benegas: la AFA confirmó el line up de la despedida de Messi

    Hace 6 horas

    Karina Milei suspendió la mesa política y viaja a Salta para inaugurar una nueva planta de litio

    Hace 6 horas

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este martes 6 de octubre

    Hace 6 horas

    Lula llamó a "convencer" a las personas que no fueron a votar: "No peleen con el votante"

    Hace 7 horas