7 de diciembre 2021 - 17:06

El Presto va a juicio oral por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez

Eduardo Miguel Prestofelippo fue denunciado por el contenido ofensivo contra la primera dama en una serie de videos publicados el año pasado en YouTube y Facebook.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires envió a juicio oral al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto", acusado de hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yañez en una serie de videos publicados en las redes sociales durante el 2020.

“Bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas. No te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto (Fernández), déjate de joder (sic)”, expresó El Presto en uno de sus videos subidos a YouTube y Facebook.

En la denuncia, Yañez aseguró que las expresiones del youtuber "ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos".

El Presto se negó a declarar en abril de este año y la fiscal Daniela Dupuy, dos semanas atrás, pidió la elevación a juicio oral y una pena de 30 días de cárcel, sumado a "la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

Vale recordar que Prestofelippo, en 2020, había sido imputado por amenazar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales e inclusive estuvo preso por negarse a un allanamiento. Finalmente, el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freyte lo sobreseyó porque aseguró que estaban dentro del marco de la "libertad de expresión", aunque catalogó a sus dichos como "graves".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55