El mensaje de Cristina Kirchner tras el acto de Milei: "La memoria termina acomodando las cosas"

La dos veces presidenta de la Nación participó de la presentación del libro Villas en dictadura en el Instituto Patria y allí brindó unas palabras en contra del negacionismo.

La expresidenta Cristina Kirchner publicó este jueves un video en su cuenta de TikTok en el que compartió una reflexión sobre la crisis social y económica que atraviesa el país profundizada por las políticas del gobierno de Javier Milei.

La dos veces presidenta de la Nación participó de la presentación del libro Villas en dictadura en el Instituto Patria y allí brindó unas palabras sobre la memoria y en contra del negacionismo.

"Aun en los peores momentos, que parece como que todo está dado vuelta y que nada podrá volver a acomodarse, finalmente la memoria termina acomodando las cosas", expresó Cristina.

Acto seguido, la exmandataria destacó que el libro presentado "es parte de una memoria que quieren destruir" pero señaló la memoria que siempre ha persistido. "Aún en las peores épocas, la memoria de nuestro pueblo siempre surge", indicó.

Embed
@cfkargentina Se presentó en el Patria el libro “Villas en dictadura” y pasé a saludar. #fyp #cfk #argentina #memoria sonido original - Cristina Kirchner

Villas en dictaduras

El libro Villas en dictaduras aborda la historia de las villas en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, bajo el régimen dictatorial que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

"Explorar de modo simultáneo los tres principales centros urbanos del país permite ampliar el enfoque y complejizar los análisis en torno a un período en que la violencia estatal sobre las villas alcanzó intensidades inéditas", señala la sinopsis del libro.

"Además de los niveles de violencia, el período reviste especial interés porque constituye un punto de inflexión en la historia argentina: fue durante esa etapa cuando se operaron transformaciones estructurales cuyos impactos sobre los espacios de informalidad urbana perduran hasta el presente", se agrega.

DEJA TU COMENTARIO: