11 de abril 2022 - 21:33

El Gobierno trabaja en un proyecto para "redistribuir la renta extraordinaria"

El titular de Economía advirtió sobre la necesidad de intervenir sobre la renta extraordinaria para garantizar una redistribución equitativa de los ingresos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que el Gobierno está trabajando en la creación de un "mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado", por fenómenos como la guerra en Ucrania, y apuntó que "esto va a requerir del apoyo del Congreso".

En una entrevista con Minuto Uno, el funcionario explicó que "hay un asunto de ganancias inesperadas, que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino fruto de un shock que no tienen que ver con la acción humana y que, si no se hace nada, es regresivo" y adelantó que desde el Gobierno le están buscando "la vuelta para encontrar un mecanismo que nos permita lidiar con esa situación".

El titular de Economía, en esa línea, analizó que "hoy hay un problema de un shock regresivo desigualador en el mundo", a lo cual, indicó: "Lo que buscamos es encontrar un mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional que se genera hacia los sectores mas desprotegidos".

"Si logramos el apoyo para poder obtener parte de esa renta, tendremos más capacidad para asegurar que la Argentina va en las senda de una redistribución del ingreso más equitativa, con más ingreso y para apoyar a los sectores que son prioritarios por el apoyo que necesitan", subrayó Guzmán.

Acto seguido, adelantó que el Gobierno esta estudiando un proyecto para tratar de intervenir sobre una renta extraordinaria para redistribuir los recursos y aseguró que "capturar esa renta permite llevar adelante más políticas económicas para proteger a los sectores que lo necesitan".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el momento posterior a que el taxi atropelle a las estudiantes francesas en Palermo

23:27
Así terminó el aito del joven que tenía 5,7 gramos de alcohol en sangre.

Un conductor neuquino superó el récord mundial de alcoholemia: cayó en una zanja

23:21
La ANSES comunicó quiénes cobrarán este lunes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

22:56
José Paradela festeja el primero de los dos goles de River contra Platense.

River le ganó a Platense en el Monumental y ya piensa en los cuartos de final

22:54
Las predicciones del horóscopo para el lunes 9 de mayo.

Horóscopo de hoy, lunes 9 de mayo

22:34