El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la provisión de gas está garantizada para la época invernal, gracias a los acuerdos que se generaron con Bolivia y Brasil. Además, resaltó que el país tiene una gran posibilidad de desarrollar un sistema energético con los recursos de Vaca Muerta y las energías renovables.
"Está garantizada la seguridad energética en Argentina", aseguró el funcionario y criticó que existe "una tendencia constante a generar ansiedad, pero que la prudencia es fundamental cuando se hace política económica y es responsabilidad de quienes la hacen".
"Por eso se ha actuado de una forma que le da tranquilidad y certeza para este invierno, en un contexto de crisis energética mundial", detalló el funcionario en Minuto Uno.
Guzmán respaldó los acuerdos energéticos para garantizar el suministro de gas durante la época invernal: "Se trabajó con Bolivia para contar con la provisión de gas necesario y también con Brasil, en un esquema que incluye muchas cuestiones como la electricidad en el corto plazo. Brasil se puso a disposición de Argentina y con un enorme trabajo de nuestro embajador, Daniel Scioli".
"Enfrentamos una oportunidad", destacó el economista en relación a la intención de producir energía a través de los recursos que cuenta el país en Vaca Muerta. Por ello, remarcó que si se consigue otra escala de producción energético, Argentina podrá "contribuir a la seguridad energética de toda la región y todo el mundo, además podemos bajar los costos y que nuestra industria sea más competitiva".