El Gobierno porteño dará una ayuda de hasta $30.000 para pagar cuotas de escuelas privadas

El GCBA cubrirá parte del costo de mandar a los chicos a establecimientos de gestión privada subvencionados "con el objetivo de garantizar que todos tengan las mismas oportunidades".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, un programa que busca asistir a alumnos con un bono de hasta $30.000 para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas.

La iniciativa de la gestión de Jorge Macri se extenderá durante tres meses a partir de mayo. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

La medida segú las autoridades de la ciudad, busca "garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas", y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas

Cuáles son los requisitos para acceder a Ayuda cuota escolar

Entre los requisitos que compartió la Ciudad, no se encuentra el del tope de ingresos familiares, tal como la iniciativa del Gobierno “Vouchers Educativos”.

El beneficio estará disponible para alumnos de escuelas privadas tanto de nivel inicial, primario y secundario, que tengan una subvención estatal que vaya del 40% al 100%.

A diferencia de “Vouchers Educativos”, el dinero será girado a las escuelas y no a las familias. No hay restricción por cantidad de hijos.

Cómo acceder al bono de $30.000 para alumnos de escuelas subvencionadas de la Ciudad

Para acceder a este programa de asistencia social, se debe ingresar desde el 16 de abril hasta el 20 de mayo en la siguiente dirección en la quela inscripción estará abierta.:

https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescola

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: