El Gobierno busca despegarse de los polémicos dichos de Benegas Lynch sobre la educación obligatoria

"Lo que dice el diputado corre por su cuenta, su opinión no tiene por qué coincidir con la postura del Ejecutivo", planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, y remarcó que "para nosotros el conocimiento es fundamental".

Luego de las polémicas declaraciones del diputado, Alberto “Bertie” Benegas Lynch sobre la educación obligatoria, el Gobierno se diferenció de sus dichos. “Lo que dice el diputado corre por cuenta del diputado Benegas Lynch”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.

En las últimas horas, el legislador libertario brindó una polémica opinión al asegurar que no cree en su obligatoriedad y al denostar la supuesta injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias. “No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”, lanzó y agregó: “Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.

En ese sentido, el legislador se preguntó “¿cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?”. “A mí ni se me ocurre una cosa más invasiva. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, señaló.

Tras ello, durante la conferencia de prensa diaria, Adorni aseguró que para el Gobierno “la educación es un recurso fundamental”. “Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”, remarcó.

“Lo que dice el diputado Benegas Lynch, corre por su cuenta", añadió y reflexionó que la política argentina “está acostumbrada a moverse en bloque” y ponderó las diferencias de ideas dentro del espacio fundado por el presidente Javier Milei al explicar que ellos “no se mueven en manada”.

En ese sentido, el vocero fue contundente: “El conocimiento es la única razón por la cual Argentina tendrá futuro. La mejor frase es lo que dijo Pettovello: hombres trabajando, niños estudiando, son ellos los que nos van a garantizar a todos la Argentina de mañana”.

Sandra Pettovello también cruzó a Benegas Lynch por la educación obligatoria

Los dichos de Alberto Benegas Lynch sobre la educación obligatoria, derivó en una dura respuesta de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le respondió a través de sus redes sociales y le aclaró que “el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”.

Se trata de la primera palabra del oficialismo por parte del gobierno de Javier Milei. “La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos", expresó.

Sandra Pettovello

En su cuenta de Instagram agregó: "Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”.

A pesar de que no lo nombró directamente, resaltó la importancia del valor de la educación obligatoria. “La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”.

DEJA TU COMENTARIO: