Axel Kicillof: "Nuestros problemas no se arreglan con un voucher y obra pública cero"

El gobernador bonaerense volvió a cargar contra Javier Milei y prometió "seguir trabajando para ampliar los derechos y para garantizar que todas las familias bonaerenses tengan un futuro mejor".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el presidente Javier Milei y aseguró que los problemas "no se arreglan con un voucher y cero obra pública", en referencia a las medidas de la administración de La Libertad Avanza.

Durante la inauguración de un jardín de infantes en Mar del Tuyú, Kicillof remarcó la importancia de contar con obras promovidas desde el sector estatal: "Ante la adversidad, en la provincia de Buenos Aires le ponemos el pecho porque nuestro pueblo comprende que nuestros problemas no se arreglan con un voucher y cero obra pública, sino con mucho esfuerzo para seguir construyendo escuelas".

En tal sentido, apuntó contra Milei por la suspensión en la ejecución de distintas obras. "Este nuevo jardín es el resultado de un esfuerzo que hoy vale doble, ya que lo hemos logrado a pesar de la ausencia de un Gobierno nacional que ha paralizado todas las obras", manifestó. El establecimiento en cuestión es el Jardín de Infantes N° 920 del Partido de la Costa.

En tanto, destacó la cantidad de jardines inaugurados en su gestión: "Este es un día muy importante porque la inauguración de este jardín representa un hito en el trabajo que comenzamos hace poco más de cuatro años: se trata del edificio escolar número 217 y el jardín número 100 que sumamos en la provincia. A partir de estas inversiones del Estado, 40 mil pibes y pibas bonaerenses han accedido a la educación del nivel inicial".

En esta línea, prometió que habrá más obras. "Vamos a seguir haciendo aquello para lo que nos votaron: construir más escuelas, más rutas y más hospitales en toda la provincia. Pase lo que pase y cueste lo que cueste, el Gobierno de la provincia va a seguir trabajando para ampliar los derechos y para garantizar que todas las familias bonaerenses tengan un futuro mejor", expresó.

Desde que asumió Kicillof en la Provincia, se inauguraron 96 jardines de infantes y cuatro jardines maternales en el territorio bonaerense, lo que demandó una inversión de $7.447 millones con el que se reforzó la calidad educativa del nivel inicial en 52 distritos.

Axel Kicillof
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Alberto Sileoni: "La educación no puede ser un privilegio para pocos"

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, subrayó la relevancia de la educación "En la Provincia seguimos inaugurando escuelas porque estamos convencidos de que la educación no puede ser un lujo o un privilegio para unos pocos".

"Todos los y las bonaerenses tienen derecho a acceder a instituciones como este jardín, que es un establecimiento del Estado provincial en el que toda la comunidad educativa trabaja para formar ciudadanos", agregó en esta línea.

En tanto, el intendente de Mar del Tuyú, Juan de Jesús, marcó el rol del establecimiento educativo. "Esta institución tiene un enorme destino en la formación de muchos chicos y chicas que encontrarán aquí acceso al conocimiento, al aprendizaje y a valores fundamentales como la igualdad", señaló.

En esta línea, diferenció las medidas en la Provincia con respecto al gobierno de Milei: "Por acá no pasarán los ajustes: en conjunto vamos a enfrentar cualquier dificultad porque es con más educación y cultura como vamos a construir un futuro más próspero".

"Cada uno de nosotros encuentra en este jardín un lugar en la comunidad escolar para transitar unidos un camino de formación y aprendizaje, en el que la colaboración y la tolerancia son los valores que ponemos en práctica todos los días", agregó la directora de la institución, Candela Rodríguez.

Axel Kicillof
Axel Kicillof encabezó el acto.

Axel Kicillof encabezó el acto.

El Jardín 920 de Mar del Tuyú tiene una matrícula de 67 niños y ahora tiene seis aulas, sanitarios, cocina, dependencias administrativas, biblioteca, patio de juegos y SUM. También recibió una biblioteca con 80 libros infantiles, témperas, stencils, pinceles, fibras y lápices de colores de parte del Instituto Cultural.

En tanto, también se puso en funcionamiento el nuevo anexo de la escuela municipal de Educación Media N°1 de Bellas Artes en la localidad de Mar de Ajó, mediante una inversión de $360 millones que permitió incorporar seis aulas, sanitarios, sector administrativo y patio para 30 alumnos que ya no tendrán que trasladarse hasta San Clemente.

Del acto también formaron parte la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el vicepresidente, Juan Ignacio Rossi.

Además, estuvieron los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza, y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; sus pares de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

También participaron la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, y su par de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone; el director de ABSA, Jorge Paredi; los intendentes de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: