El Gobierno expresó su compromiso "inclaudicable" con Israel frente al ataque de Irán

A través de un comunicado difundido en la cuenta de la Oficina del Presidente, el Ejecutivo se solidarizó con el Estado israelí y destacó la reciente sentencia sobre los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

A través de la cuenta de la Oficina del Presidente, se difundió un comunicado en el indicaron: "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental".

"Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", explicaron.

Tras conocerse la noticia del ataque iraní sobre el territorio israelí, el presidente Javier Milei decidió suspender su viaje programado a Dinamarcay regresar de urgencia a la Argentina, donde se ocupará personalmente de la creación de un comité de crisis ante el evento.

En ese sentido, el mensaje destaca a Israel como "baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente", por lo que "la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio".

"Se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes", agregaron.

Comunicado

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: