El Gobierno presentó en la red social X la cuenta "Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina", creada con el objetivo declarado de desmentir información falsa y responder a lo que define como operaciones mediáticas y políticas. El lanzamiento se produce en un contexto de creciente tensión entre la administración de Javier Milei y periodistas, medios de comunicación y referentes del ámbito político.
El Gobierno creó una nueva cuenta institucional para "desmentir las operaciones de los medios"
En medio de las tensiones con periodistas y el ataque a la prensa, la gestión de La Libertad Avanza presentó la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, un nuevo canal en redes destinado a "desmentir noticias falsas".
Desde la cuenta oficial, el Ejecutivo sostuvo que la iniciativa busca refutar “falsedades concretas” y exponer la desinformación que, según afirma, se intensificó tras la eliminación de la pauta oficial. En ese marco, el Gobierno planteó que limitarse a informar no resulta suficiente frente a la circulación de noticias falsas y justificó la necesidad de un espacio específico para responder públicamente.
Sin embargo, la aparición de esta nueva oficina digital se da en medio de una escalada de enfrentamientos del Presidente y de funcionarios del Gobierno con periodistas y medios, a los que en reiteradas oportunidades acusaron de mentir, operar políticamente o defender intereses corporativos. En redes sociales, el propio Milei suele apuntar de manera directa contra comunicadores y empresas periodísticas.
En su mensaje de presentación, la Oficina de Respuesta Oficial rechazó cualquier vínculo con prácticas de censura y aseguró que la libertad de expresión es un valor central para la administración libertaria. El Gobierno también aprovechó el anuncio para volver a diferenciarse de gestiones anteriores, a las que acusó de financiar “relatos” a través de la pauta oficial y de confundir periodismo con negocio político. Según la mirada oficial, el fin de ese esquema habría dejado al descubierto una mayor circulación de información falsa.
El mensaje de Javier Milei en la red social X
últimas noticias
Un cardenal español fue denunciado por abuso y lo apartaron de sus funciones
Hace 13 minutosInsólito accidente en Panamericana: un auto circulaba marcha atrás en medio de los festejos por la Selección y causó un violento choque
Hace 42 minutosQué le dijo Tini Stoessel a Rodrigo de Paul tras la victoria de Argentina: "Amor..."
Hace 1 horaIndignación en San Juan: lo condenaron por abuso, quedó libre y volvió a atacar a la misma víctima
Hace 1 horaMirtha Legrand llamó a la mamá de Messi tras la clasificación de Argentina: "Lloré de emoción"
Hace 1 hora