El Gobierno calificó de "aberrante" el paro docente y adelantó que avanzará con el cambio de fórmula jubilatoria

El vocero presidencial Manuel Adorni expresó su rechazo a la medida de fuerza anunciada para el próximo lunes. Además, dijo que los jubilados no pueden seguir a merced de los políticos de turno.

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó el paro docente convocado por CTERA para el próximo lunes y calificó la medida de fuerza como "aberrante, repudiable y cuestionable". Además, confirmó que se está trabajando en una nueva fórmula jubilatoria.

En su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, repudió la medida de fuerza en reclamo por los sueldos y aseguró que ocurre “en un país que 6 de cada 10 chicos son pobres y su salida es estudiando”.

Además, criticó al cosecretario general de la CGT Pablo Moyano por apoyar el paro: "Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina".

Adorni
Adorni rechazó el paro docente del próximo lunes.

Adorni rechazó el paro docente del próximo lunes.

"Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importante", agregó.

El Gobierno trabaja en una nueva fórmula jubilatoria

Cambiando de tema, Adorni aseguró que el Gobierno trabaja en una nueva fórmula jubilatoria, aunque manifestó que por el momento no hay detalles de la misma.

Manifestó que es necesario imponer una fórmula que no dependa del gobierno de turno y que les dé más previsibilidad a los jubilados. Además, manifestó que si dependen de un bono es porque la fórmula no funciona.

Adorni dijo que el discurso de Milei en Congreso no será "violento"

Finalmente, Adorni aseguró que el discurso que pronunciará el viernes el presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional "no tendrá un carácter violento" y pidió que los legisladores lo escuchen con "respeto y atentamente".

"No veo por qué hay preocupación en que el discurso del presidente vaya a tener un carácter violento. Eso claramente no va a ser así", dijo Adorni.

Luego, apeló "al respeto y que se lo escuche atentamente y no ocurran ni dentro ni fuera del Congreso hechos que vayan en contra de las instituciones y en contra de la salud de la democracia".

DEJA TU COMENTARIO: