ver más

El Gobierno anunció un programa de descuentos para jubilados en supermercados: cómo funcionará

Lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X: "Esta medida no implica gasto alguno para el Estado".

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno anunció la creación de un programa de descuentos en supermercados y comercios que beneficiará a los 7 millones de jubilados. Esta nueva medida fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de una publicación en la red social X.

    Según informó, los jubilados y pensionados "tendrán descuentos acumulables de entre el 10% y el 20% en supermercados y comercios, utilizando la tarjeta de débito asociada a su prestación provisional" y, "de acuerdo a los topes y condiciones de las distintas cadenas, podrían alcanzar reintegros de hasta $120.000 mensuales".

    "Esta medida no implica gasto alguno para el Estado: el costo lo asumen exclusivamente las cámaras empresariales y los bancos, en el marco de un acuerdo voluntario de colaboración con el Gobierno", detalló el portavoz.

    Por su parte, el Ministerio de Capital Humano explicó que el programa de beneficios está "dirigido a jubilados y pensionados de ANSES, con el objetivo de mejorar sus ingresos y la capacidad de compra" y "ofrece descuentos exclusivos en los principales supermercados del país".

    La iniciativa incluye "un 10% de descuento sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos comercios, un 20% para perfumería y limpieza". El Gobierno destacó que este programa "impulsa el comercio al aumentar significativamente la clientela, generando un círculo virtuoso sin costo alguno para el Estado".

    La publicación de Manuel Adorni en la red social X

    Cuáles son los descuentos para jubilados en cada supermercado

    En todos los supermercados (menos en Día), los descuentos no aplican al rubro de carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas. Además, se anunciaron los siguientes beneficios:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La actividad económica rebotó 3,5% en marzo y revirtió la caída de los primeros dos meses de 2026

    Hace 17 minutos

    La abogada de Wanda Nara afirmó que Mauro Icardi "quiere la tutela de las nenas con la China Suárez"

    Hace 20 minutos

    El histórico acuerdo económico que convenció a Andrea del Boca para volver a Gran Hermano

    Hace 21 minutos

    Descarga eléctrica fulminante: una adolescente murió mientras se planchaba el pelo

    Hace 29 minutos

    Gran Hermano: quién es Mariela Pietro, la mujer del Turco García que entró a la casa

    Hace 32 minutos