El Gobierno anunció que se extendió la rebaja de retenciones para la cosecha fina: no incluye a la soja

La determinación fue comunicada por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. La ampliación será hasta el 31 de marzo de 2026.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno de Javier Milei determinó ampliar la baja temporal de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de mayo de 2026. El objetivo es que abarque la próxima cosecha y genere el ingreso de dólares a la economía.

"El gobierno nacional decidió extender la baja temporal de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026. Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año", detalló el funcionario en la red social X.

En tal sentido, el titular del Palacio de Hacienda explicó que el beneficio fue extendido con el propósito de abarcar "la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas". Por esa razón, el economista resaltó la entrada de "4 mil millones de dólares" por la venta al exterior de estos productos, que representa el 5% de las exportaciones totales del país.

Desde la Casa Rosada aclararon que la rebaja de las retenciones no se aplicará sobre las cosechas de soja, maíz, girasol, sorgo y todos sus subproductos, cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero a partir del 1° de julio.

La publicación de Luis Caputo en X

Luis Caputo tuit sobre rebaja de retenciones

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: